La Unión | LOMAS

Lomas: empieza el juicio contra una enfermera que mató a su cuñado

TRIBUNALES. Carina Medina asesinó a Adrián Quiroga en 2019 y llega el juicio con prisión domiciliaria. Su abogada asegura que actuó en legítima defensa.

La acusada ser juzgada en el TOC 7 de Lomas de Zamora

La acusada será juzgada en el TOC 7 de Lomas de Zamora.

Carina Medina, una enfermera de 41 años, está acusada de matar a su cuñado Adrián Quiroga en Lomas de Zamora para defender a su familia. A tres años del crimen, comienza el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 7 de Lomas. Su abogada pide su absolución.

El homicidio ocurrió en octubre de 2019 en Timoteo Gordillo al 2600, en el barrio Villa Rita. La mujer estaba en su trabajo cuando su familia le avisó que Adrián había llegado a la casa y amenazaba con matarlos a todos. Carina fue hasta el lugar y efectivamente se encontró con su cuñado en una situación violenta.

Fue así como la enfermera buscó el arma legal de su marido e intentó amedrentar a Quiroga, pero todo se salió de control: él se le tiró encima, Carina disparó y terminó hiriendo de muerte a su cuñado, quien falleció más tarde en la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito.

Medina estuvo detenida en la cárcel de Magdalena y actualmente está con prisión domiciliaria, monitoreada por su tobillera electrónica. Este martes empezó a ser juzgada por el TOC 7 de Lomas.

La abogada de Carina, Raquel Hermida Leyenda, sostuvo que Carina actuó en legítima defensa y que mató a su cuñado para defender a su familia, por lo cual pidió su absolución. Además, aseguró que Adrián era un violento que hostigaba a la familia desde el año 2003.