La Unión | LOMAS

Crearán en Fiorito un hospital de Trauma y Emergencia regional

salud. El Municipio y la Provincia planifican convertir la UPA y el Modular en un moderno centro de atención amplia, con quirófano y especialidades. 

Uno de los centros de salud claves durante la pandemia fue el Hospital Modular de Fiorito, una obra del Municipio y la Provincia que permitió reforzar el sistema sanitario local y prepararlo ante cualquier contingencia o desborde de casos. Esto se hizo en el predio donde ya funcionaba la UPA. Ahora, planifican convertir a ambos en un moderno centro de atención regional. 

Se prevé la creación de un hospital de Trauma y Emergencia, tal como adelantaron desde la Secretaría de Salud del Municipio. "Este es un gran compromiso de fortalecimiento  de la salud, no solo por la pandemia sino como una verdadera política sanitaria, por eso estamos trabajando para transformarlo en un hospital regional que llegue no solo a los vecinos de lomas sino a toda la región", destacó el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler que esta semana recorrió  junto a la subsecretaria de Cuidados Integrales bonaerense, Alexia Navarro, el predio de la UPA.

"El Hospital Modular de Lomas brindó respuesta a la alta demanda en pandemia, garantizando que a ningún bonaerense le falte una cama. Recorrimos sus instalaciones para repensar su función en el contexto actual y seguir atendiendo a toda la región", expresó Navarro.

"Estamos trabajando para transformarlo en un hospital regional que llegue no solo a los vecinos de lomas sino a toda la región", destacó el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler.

Según precisaron desde Salud Lomas, para el proyecto del hospital regional se incorporará un quirófano, tomógrafo, salas de estar médico y se sumarán los servicios de pediatría, clínica médica, emergentología, neurocirugía, cirugía general y cirugía infantil, con la posibilidad de también sumar residencias.

"El objetivo es descomprimir la atención de de emergencias de otros hospitales centrales, como el Gandulfo", marcaron.

De la recorrida también participaron Agustín López, jefe de Gabinete de la Dirección de Hospitales bonaerenses, Gaston Alfonso, Director de Infraestructura provincial, y Martín Choren, jefe de Gabinete lomense.