Temperley sigue en la Primera Nacional y Bianco desborda de felicidad
Objetivo cumplido. "Fueron cuatro meses de tener que sacar resultados y hacer a Temperley un equipo difícil, y por suerte lo logramos", señaló Bianco.
Temperley cumplió el objetivo y aseguró su permanencia en la Primera Nacional. El triunfo 1-0 ante Sacachispas ahuyentó los fantasmas y la felicidad, con mezcla de relajación, se refleja en el rostro de todos.
Uno de los más felices es, sin dudas, el entrenador José María Bianco. El DT asumió en un momento complicado, cuando los resaltados no eran los esperados y, de a poco, a fuerza de puntos, logró el objetivo.
"La verdad es que es una emoción muy grande. No sólo significa que Temperley aseguró su lugar en la Primera Nacional, sino que además hay un derrame de felicidad en toda la institución. Y eso nos pone contentos a todos", remarcó el DT en conferencia de prensa.
El Gasolero, con la victoria, amplió la diferencia con el Lila y le sacó 11 puntos con sólo nueve puntos por jugarse. De esta manera, tiró la calculadora y se puso a festejar, ya sin la necesidad de hacer cuentas y mirar otros resultados.
"Fue un alivio ganar este partido (por 1-0 ante Sacachispas). Fueron cuatro meses de tener que sacar resultados y hacer a Temperley un equipo difícil, y por suerte lo logramos. El grupo se unió, la minipretemporada también nos ayudó un montón, y ahora se respira una armonía muy grande", destacó el experimentado DT.
Bianco, además, destacó la producción del equipo en los últimos partidos y señaló que es "el mejor momento de Temperley" desde que asumió. Y es que por primera vez en la temporada, hilvanó tres triunfos en fila y jugando bien al fútbol.
"El partido del sábado fue la muestra de eso porque tuvimos la posibilidad de ganarlo de forma más holgada, ya que generamos las situaciones para lograrlo. Lamentablemente, al no convertirlas, terminamos apretados en el final", señaló tras la victoria en el estadio Alfredo Beranger.
En esa línea, en relación a la merma del final, explicó: "Necesitábamos ganar y creo que el nerviosismo del segundo tiempo fue porque no lo podíamos liquidar. Inconscientemente, empezaron a sobrevolar los fantasmas de los partidos que nos empataron en el último minuto y no queríamos que nos vuelva a pasar".
Ahora, con la tranquilidad de la salvación, Temperley disputará los partidos finales sin la mochila del descenso: Instituto, Agropecuario y Tristán Suárez. Sin embargo, el DT no se relaja y quiere seguir por la buena senda.
"Nosotros trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos para redondear de la mejor manera esta temporada, más allá de que no fue la que todos queríamos. Lo importante es que tres fechas antes de la finalización del torneo logramos la salvación", concluyó el DT de Temperley.