La Unión | DEPORTES

Temperley logró un triunfo clave en Santiago del Estero

Primera Nacional. Con dos golazos de Luis López, el Gasolero venció a Mitre por 2-1 y tomó distancia de los puestos de descenso. Ante Sacachispas podría quedar a salvo de todo.

Sí Temperley, cómo no festejarlo. Tras un gran primer tiempo y algo de resistencia en el complemento, le ganó por 2-1 a Mitre en Santiago del Estero y le sacó nueve puntos a Sacachispas –su próximo rival-.que este lunes enfrenta a Flandria. La zona roja del descenso está quedando lentamente lejana para el Gasolero.

A diferencia de lo que suele suceder, Temperley no fue a ver qué pasaba y sorprendió a Mitre desde el inicio del partido en Santiago del Estero. Temprano, el Gasolero se adueñó del trámite, con Reinhart liderando los ataques, Toledo plantando bandera en el medio y Baldunciel aprovechando espacios.

El golazo de Luis López decoró ese muy buen arranque del equipo del "Chaucha" Bianco. El "9" combinó con Callejo, se acomodó en el área de frente al arco y sacó un derechazo al ángulo derecho de Ledesma que solo voló para la foto.

Lejos de conformarse, la visita fue por más. Se veía con el control del juego, las mejores jugadas y un rival al que no le regalaba un centímetro y, preso de su impotencia, terminó la etapa inicial con cuatro jugadores amonestados.

Pero Temperley estaba inspirado y López también, en la misma sintonía. Tiro libre en forma de centro, rechazo al medio del arquero, remate de Toledo que le quedó al "Animal", colocando la pelota en un rincón para aumentar el marcador.

La reacción de Mitre llegó en el complemento. Ricchetti movió el banco y su equipo mejoró, sobre todo con Vadalá, que se cargó a los suyos al hombro y desequilibró. Descontó el local antes del cuarto de hora con una entrada de Cristian Díaz por derecha y un remate que por el segundo palo Romero mandó al fondo del arco.

Ya era otro panorama para Temperley, que de a poco se fue alejando de las cercanías de Ledesma y el esfuerzo físico del primer tiempo comenzó a pasar facturas. Si bien no era un Mitre abrumador, el resultado apretaba.

Después de varios minutos, la visita pisó el área del Aurinegro y casi lo liquida. Al arquero se le escurrió un tiro de Pumpido y la pelota luego dio en el travesaño. Apuró Mitre como pudo, sin claridad, pero la resistencia del Gasolero pudo más y se quedó con tres puntos que cotizan oro en la lucha por la permanencia.

La Síntesis

Mitre (1): Joaquín Ledesma; Cristian Díaz, Rodrigo Tapia, Lucas Landa y Maximiliano Martínez; Gastón Díaz, Leandro Fioravanti, Juan Alesandroni y Daniel González; David Romero y Santiago Rosales. DT: Pablo Ricchetti.

Temperley (2): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Brian Gómez, Agustín Toledo, Tobías Reinhart y Lucas Baldunciel; y Luis López y Facundo Callejo. DT: José Bianco.

Goles PT: 15m. y 33m. Luis López (T). Gol ST: 12m. David Romero (M). Cambio PT: 19m. Agustín Paz por Gómez (T). Cambios ST: 0m. Guido Vadalá por Alesandroni (M) y Germán Díaz por Gastón Díaz (M), 26m. Facundo Pumpido por López (T) y Ezequiel Cérica por Martínez (M), 47m. Pedro Souto por Baldunciel (T) y Franco Toloza por Callejo (T). Amonestados: G. Díaz, Fioravanti, C. Díaz y Martínez (M); Castro (T). Árbitro: Yamil Possi. Estadio: José y Antonio Castiglione.