Temperley le ganó a Sacachispas y no piensa más en el descenso
Triunfazo. EL Gasolero, con autoridad, superó por 1-0 al Lila y aseguró su lugar en la Primera Nacional. Con gol de Agustín Toledo, sumó su tercer festejo en fila y celebró en el Beranger.
Temperley sumó su tercer festejo en fila y desborda de felicidad. Y no es para menos. Con este triunfo por 1-0 ante Sacachispas, se quitó la mochila de pelear por el descenso y aseguró su permanencia en la Primera Nacional para ahuyentar a todos los fantasmas.
El Celeste necesitaba ganar y lo logró con autoridad, siendo muy superior a su rival y justificándolo desde el juego, con un gran trabajo colectivo y varios puntos alto, entre ellos el de Agustín Toledo, el responsable de anotar el gol a los 38 minutos del primer tiempo para darle un triunfo más que especial. Sacachispas, por su parte, llegó a 15 partidos sin poder ganar y su permanencia en la divisional está complicada.
TEMPERLEY, UNA MÁQUINA
El dominio de Temperley se notó de entrada. Sólo un par de minutos le alcanzó al equipo de José María Bianco para descifrar los puntos débiles de su rival y rápidamente lo reflejó en el campo, haciéndose fuerte en la mitad y punzante por las bandas, especialmente por la derecha. Así quebró la resistencia de la visita y le dio forma a una gran victoria.
El Gasolero, con esa receta, dominó desde el comienzo a su rival y, de a poco, lo fue llevando contra su arco. La primera vez que se acercó con peligro fue a los 3 minutos con un débil cabezazo de Facundo Callejo que encontró bien parado a Gabriel Atamañuk tras un centro de Tobías Reinhart, y fue un aviso de lo que vendría más tarde.
La superioridad celeste no mermó, sino todo lo contrario. Se acentuó con el paso de los minutos y a los 20 tuvo otra clara en los pies de Luis López, que armó una gran jugada individual desde la mitad de la cancha pero su remate, tras sacarse dos rivales encima, besó el palo izquierdo. Y a los 29 volvió asustar, esta vez con un cabezazo de Callejo que rozó el palo.
A esta altura del partido, todo era de Temperley y ya había hecho los méritos para ponerse en ventaja. Sin embargo, recién a la cuarta situación de peligro, rompió el cero. Y eso fue a los 38 minutos cuando Toledo, luego de robar en la mitad de la cancha y habilitar a Callejo, fue a buscar al área y metió un lindo cabezazo que venció la resistencia del arquero y puso el 1-0.
Ese gol le dio tranquilidad al equipo de José María Bianco porque, en el juego, era mucho más y lo único que le faltaba era cristalizarlo en la red. Por eso, con la ventaja, todo se hizo más sencillo.
SE TOPÓ CON ATAMAÑUK
En el complemento, y después de un comienzo dubitativo, el Gasolero volvió a quedarse con el mediocampo sustentado en un gran trabajo de Toledo y Tobías Reinhart y a partir de ahí, con las subidas de Rosales y la movilidad de Paz, López y Callejo, el de Turdera se posicionó en campo rival y transformó en figura a Atamañuk, que tuvo mucho trabajo para dejar al Lila a tiro del empate.
Temperley, entre los 18 y 20 minutos, tuvo tres situaciones claras que hubiesen liquidado la historia sin grandes complicaciones, pero el 1 del Lila ganó todos los duelos y mantuvo a su equipo vivo hasta el final. La primera fue de López, pero ahí lo salvó la cabeza de David Ledesmal, y después se lució ante un remate de Reinhart y otro cabezazo de Callejo.
La reacción de Sacachispas, después de pasarla mal durante toda la tarde, llegó en los minutos finales y amenazó varias veces el arco de Matías Castro, pero el Gasolero estuvo firme en los momento de zozobra, aguantó la ventaja y celebró un triunfo más que importante: el de la salvación.
Formaciones
Temperley (1): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich, Facundo Castet; Agustín Campana, Agustín Toledo, Tobías Reinhart, Lucas Baldunciel; Luis López y Facundo Callejo.
Sacachispas (0): César Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Agustín Minnicelli, Peter Grance Martínez; Agustín Pinedo, Juan De Tomaso, Rosendo Barni, Alán Sombra; Erik Bodencer y Diego Auzqui.
Gol: PT, 38m Toledo (T)