Lautaro Acosta, un gigante en Lanús: se quedó con el récord y va por más
Declaraciones. En el triunfo ante Godoy Cruz, el Laucha superó a Maximiliano Velázquez y se quedó con el récord absoluto de cantidad de partidos en la historia del Granate.
Lautaro Acosta alcanzó su partido número 427 con la camiseta de Lanús, en el triunfo de anoche ante Godoy Cruz, y se convirtió en el futbolista con más presencias en la historia del club, superando la marca de 426 que tiene Maximiliano Velázquez.
El "Laucha" Acosta, que fue una de las figuras del equipo en el triunfo por 2-0 ante el Tomba, jugó de entrada este cruce por la fecha 13 del Torneo Clausura y a los 7 minutos -en alusión a su histórica camiseta número 7- recibió un gran homenaje de parte de los hinchas.
Por eso, luego del encuentro, Acosta se refirió a su gran logro personal y se mostró muy agradecido a los hinchas. "La verdad que no alcanzan las palabras para agradecerle a los hinchas por la fiesta que preparó y por la ayuda de siempre", remarcó el hombre récord de Lanús.
La celebración fue completa para el "Laucha". Y es que el equipo, en la antesala al partido de ida ante Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Sudamericana, sumó un valioso triunfo ante Godoy Cruz, el quinto en seis partidos, y escaló a la cima de la zona B.
"Más allá de lo que significaba para mí, este partido era vital de cara a lo que viene en el Torneo Clausura, también en la Sudamericana, y gracias a Dios todo salió bien. Feliz por el resultado, también por cumplir mi objetivo y feliz porque el equipo está peleando arriba", remarcó.
Lautaro Acosta está transitando los últimos partidos en su carrera como futbolista y vive de manera especial estos últimos meses del año, sabiendo que el retiro está cada vez más cerca. "Dentro de lo que el marco me lo permita, intento disfrutar. Sé que no me quedan muchos partidos, ya que en diciembre me retiro, pero esto es por los puntos y el resultado tiene que acompañar", remarcó.
Por último, sobre lo que fue la victoria ante Godoy Cruz, el ídolo de Lanús remarcó que fue una "victoria merecida" y ponderó el nivel de todos sus compañeros. "Nosotros tenemos un gran equipo y ahora nos vamos a prepara para lo que viene (el partido ante U. de Chile), que será muy importante", concluyó.