La Unión | DEPORTES

Temperley le hizo contrato a una promesa de las Inferiores

Puso el gancho. Se trata del delantero Franco Ayunta, de 19 años y con una larga historia en el "Gasolero". Este año se afianzó en el plantel de José María Bianco y ya convirtió su primer gol.

Así celebró Ayunta su primer gol en primera

Crédito: Prensa Temperley

Así celebró Ayunta su primer gol en primera.

Desde la llegada de José María Bianco, el delantero Franco Ayunta se ganó un lugar importante en el plantel de Temperley y en las últimas horas firmó su primer contrato como profesional, dando otro paso importante en su corta carrera.

Ayunta, de 19 años, debutó en primera el 3 de diciembre del 2019 en la derrota por 1-0 ante Ferro por la fecha 15 del Torneo de la Primera Nacional cuando tenía 17 años, pero recién ahora, de la mano de Bianco, se afianzó en el plantel y cumplió su sueño de convertirse en futbolista profesional.

El joven delantero, que anotó su primer gol como profesional en el empate 1-1 ante Deportivo Morón de la actual temporada de la segunda categoría el fútbol argentino, llegó a la club de 9 de Julio y Dorrego con apenas 8 años y realizó todo el proceso formativo en el club.

"Es algo que vengo buscando hace 11 años. Desde chico que sueño con jugar en primera y firmar mi primer contrato. Por eso, haberlo logrado es un gran objetivo cumplido. Las cosas, por suerte, se van consiguiendo de a poco", remarcó, feliz, el delantero de la cantera del "Gasolero".

Ayunta, que es uno de los juveniles que más minutos desde el arribo del "Chaucha" Bianco, aparece dentro de la nómina de convocado para el partido de este sábado ante Nueva Chicago, en una nueva fecha de la Primera Nacional.

RENOVÓ PAZ

Además del primer contrato del juvenil, el delantero Agustín Paz extendió el viernes su contrato con la institución hasta diciembre del 2023. El atacante, que se recuperó de una lesión que lo alejó de las canchas por varios partidos, tuvo una interesante aparición en 2022 y ahora lo ratificó con la renovación de su contrato.

Temas Relacionados