Lanús despidió a Jorge Almirón y ahora busca DT
Fin de ciclo. Luego de la derrota y eliminación ante Independiente del Valle, la dirigencia Granate decidió dar por finalizado el segundo ciclo del entrenador.
El segundo ciclo de Jorge Almirón al frente de Lanús llegó a su fin en la noche post eliminación de la Copa Sudamericana. Tras el empate sin goles ante Independiente del Valle como local, el Granate quedó afuera del certamen internacional y la dirigencia decidió cerrar una etapa que estuvo muy lejos de la expectativa.
A través de un breve comunicado en las redes sociales, el club confirmó la salida del DT post partido. "El Club Atlético Lanús, a través de su Comisión Directiva, le informa a sus socios, simpatizantes y público en general que Jorge Almirón no continuará en su cargo como director técnico del plantel profesional masculino. Le agradecemos por su aporte en esta nueva etapa al entrenador más ganador de la historia de la institución", publicaron sin mayores detalles. Lo que se dijo en las horas siguientes fue que al DT le pidieron la renuncia, no quiso dejar el cargo y por eso fue despedido.
Lo cierto es que, desde lo futbolístico y lo estadístico, Almirón nunca pudo encontrar el rumbo. En 28 partidos dirigidos, ganó siete, empató 11 y perdió diez (entre ellos, el Clásico del Sur como local). Sacó 32 puntos de 84 posibles, con una efectividad que no llega al 40%. En el primer semestre terminó 21° de 28° equipos en la Copa de la Liga y antepenúltimo en la Zona B. Y en este Torneo de la Liga ya llevaba tres derrotas, dos empates y un triunfo en seis jornadas además de una racha acumulada de 14 partidos sin ganar como visitante: es más, nunca pudo ganar fuera de Guidi y Cabrero en el ámbito local a lo largo de todo el ciclo. Solo lo logró en la Copa Sudamericana.
Del lado del entrenador hubo un constante pedido de refuerzos que tardó más de la cuenta. Incluso, durante el partido ante Independiente del Valle fue presentado un futbolista, Luciano Boggio, al cual ni siquiera llegó a dirigir en una práctica.
En este sentido, el campeonato no detendrá su marcha y el Granate saldrá a la cancha este domingo para recibir a Huracán por la fecha 7, desde las 18. Luego, el miércoles jugará por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Godoy Cruz en Córdoba. En ambos casos, Rodrigo Acosta, el hermano del "Laucha" y director técnico de la Reserva, estará al frente interinamente. Y mientras tanto, la dirigencia deberá moverse en busca de un reemplazante