La Unión | DEPORTES

Lanús lleva más de 230 días sin ganar como visitante en la Liga

casi 8 meses. Con la derrota ante Atlético Tucumán por 2 a 1, el equipo de Jorge Almirón llegó a doce partidos sin festejos afuera de la Fortaleza.

Almirón no le encuentra la vuelta al presente Granate

Almirón no le encuentra la vuelta al presente Granate.

El presente futbolístico de Lanús está muy lejos del esperado por sus hinchas con el regreso del técnico más campeón de la historia. La racha sin triunfos en condición de visitante ya tomó un tinte funesto y sigue sin soluciones.

Esta fecha, el verdugo del Granate fuera del Sur fue Atlético Tucumán. En el Monumental José Fierro le ganó por 2 a 1 (lo dio vuelta) y estiró la racha negativa a 12 encuentros. En total y siempre de la mano de Jorge Almirón, Lanús lleva casi 8 meses sin ganar como visitante con cinco empates y siete derrotas y para encontrar un triunfo hay que ir hasta el Campeonato 2021 donde superó a Argentinos en La Paternal por 1 a 0, dirigido por Luis Zubeldía.

De esa racha, hay tres partidos que no le corresponden a este ciclo: Zubeldía perdió con Patronato en Paraná, con Racing en Avellaneda y con Defensa y Justicia en Varela (todas en 2021). El resto es de Almirón y arranca con la Copa de la Liga 2022: derrota con Huracán en Parque Patricios y con Estudiantes en La Plata. Después vino un empate con Arsenal en Sarandí, otra derrota ante Vélez en Liniers y tres empates consecutivos: con Boca en la Bombonera, con Godoy Cruz en Mendoza, y con Central Córdoba en Santiago. Ya en este torneo, jugó dos: el último con Tucumán y en la primera fecha contra Rosario Central, empatando sin goles.

En la Liga, solo un equipo tiene peor estadística fuera de su estadio y es justamente Atlético Tucumán que acumula 16 partidos sin ganar. Y por allí cerca está Talleres de Córdoba que lleva ocho.

Desde que llegó Almirón, el equipo jugó 17 partidos por torneos locales, ganando solo tres y perdiendo, entre otros, el clásico como local. Sacó 17 de 51 puntos en juego: el 33%.

La campaña en general de Lanús tampoco da muchas garantías. Desde que llegó Almirón, el equipo jugó 17 partidos por torneos locales, ganando solo tres y perdiendo, entre otros, el clásico como local. Sacó 17 de 51 puntos en juego: el 33%. A nivel goles, recibió por lo menos uno en 13 encuentros y le hicieron más de los que convirtió (21-19).

Lo único que salva la campaña es la clasificación a la Copa Sudamericana donde un triunfo como visitante fue la clave del logro. Se impuso en Montevideo ante Wanderers y empató con Metropolitanos en Venezuela y Barcelona en Ecuador. También en la Copa Argentina sigue en camino después de haber superado a Cambaceres, elenco de la Primera D, en la cancha de Quilmes (estadio neutral).

En el horizonte, las próximas dos pruebas fuera del Sur son delicadas: con River en el Monumental (donde no gana hace más de 10 años) y con Unión en Santa Fe.

Temas Relacionados
Ver más: