Lanús perdió en Tucumán mostrando una pálida imagen
Se lo dieron vuelta. El Granate jugó mal, y pese a que ganaba con gol de Lucas Varaldo, el Decano se lo arrebató con goles de Ramiro Carrera, la figura del partido.
Las ganas de Atlético Tucumán pudieron más que el poco fútbol de Lanús. En el estadio José Fierro, el local se repuso a la desventaja y por más ambicioso se terminó quedando con un justo triunfo. El Granate fue una sombra y apenas cosechó dos empates en las primeras tres fechas de la Liga Profesional.
En un primer tiempo con pocos atractivos, Lanús supo sacarle el máximo provecho a la única acción de riesgo. Tanto Atlético, como el Granate, mostraron escasos recursos futbolísticos para sostener el trámite del partido.
El Decano casi encuentra el gol en el arranque, con un centro de Menéndez que se desvió en Pasquini y que Monetti se pasó de largo y casi mete la pelota en su propio arco de no ser por el cruce salvador de Matías Pérez.
El equipo de Almirón buscó por derecha, con las trepadas de Di Plácido, o al fondo con Aguirre otra vez como volante- o Àngel González, aunque nunca pudo terminar bien esos intentos para transformarlos en opciones claras.
Y así como aquél rebote no favoreció al local, el centro de Di Plácido que se desvió en el camino le cayó justo a Varaldo que puso la cabeza para dejar parado a Lampe y gritar su primer gol en Primera División.
Atlético salió a buscarlo en el complemento, tuvo un par de aproximaciones, hasta que llegó al empate. Saque de Monetti, la pelota volvió rápido, Cabral le ganó de arriba a Menéndez, pero Carrera anticipó a Belmonte para darle de derecha, manoteó el arquero, travesaño y golazo (chequeado por VAR).
Si lo de Lanús en el primer tiempo de regular para abajo, lo del segundo tiempo fue verdaderamente malo. Bajísima producción colectiva e individual, ninguna acción de riesgo y todo librado azar ante un rival que tampoco luce.
Por ambición, el elenco tucumano se lo terminó llevando. Por Carrera, el único que intentó romper el molde. Caño a Belmonte, recorte hacia afuera y falta de Pérez. Penal y gol. Todo lo hizo él, la figura del partido.
Almirón tardó en buscar variantes y sobre el final metió el manotazo de ahogado con Spinelli, Orozco y Careaga, cuando los cambios debieron hacerse mucho antes. Preocupante actuación de Lanús, que necesita urgente los refuerzos para salvar un barco que se hunde en el fondo del océano.
La Síntesis
Atlético Tucumán (2): Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.
Lanús (1): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; Ángel González, Lucas Varaldo y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Gol PT: 33m. Lucas Varaldo (L). Goles ST: 8m. y 33m. Ramiro Carrera (AT), el segundo de penal. Cambios ST: 0m. Ignacio Maestro Puch por Lotti (AT), 23m. Ramiro Ruiz Rodríguez por Rius (AT), 37m. Caudio Spinelli por Malcorra, 42m. Franco Orozco por González (L), Samuel Careaga por Varaldo (L) y Gastón Gil Romero por Menéndez (AT), 49m. Renzo Tesuri por Pereyra (AT). Amonestados: Rius, Bianchi y Garay (AT); A. González, Belmonte y Pérez (L). Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: José Fierro