La Unión | DEPORTES

Un pálido Lanús sufrió una contundente goleada en Santa Fe

3-0. En choque de equipos alternativos, el Granate fue de mayor a menor y terminó perdiendo con justicia frente a Unión. Fue expulsado Maximiliano González.

Pobre imagen de Lanús en Santa Fe. Si bien el objetivo es la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el 3-0 de Unión (que también puso un 11 alternativo) encendió una vez más la alarma en el equipo de Jorge Almirón. Lleva 13 partidos sin victorias fuera de La Fortaleza y si no comienza a sumar en la Liga Profesional puede complicarse a futuro. 

El Granate se paró mejor de entrada, controló el balón y puso en dificultades a Unión que no podía hacer pie. Con Rodríguez y Careaga ocupando espacios, pero sin encontrar posturas ofensivas firmes para inquietar a Moyano.

Pasado el cuarto de hora despertó el equipo de Munúa. Esquivel anticipó un rechazo de Cabral y probó de zuda afuera. Y a los 19 minutos gritó gol. De un pelotazo de Agüero desde propio campo, Juárez entró en libre de marcas y definió por arriba ante tardía la salida de Morales y el cierre de Aude.

Lo sintió Lanús y se envalentonó el local, que luego de una pérdida de Cabral tuvo el segundo con Peralta Bauer, que exigió al arquero. Trató de acomodarse con Sanabria en la conducción, pero solo llegó con un remate de lejos de Aude que Moyano despejó al córner con una mano.

Unión fue más después del gol, y tras un remate de Cañete al palo, convirtió de cabeza Peralta Bauer, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Con algunos cambios, Almirón buscó un golpe anímico en sus jugadores. Parecía que podía, pero una jugada cambió los planes. Roja a González por falta de último recurso a Luna Diale y golazo de tiro libre de Imanol Machuca.

Con uno menos y dos goles abajo, el panorama pintaba complicado. Y hubo más. Polenta aguantó la pelota en un córner, ganó por afuera y su centro lo capitalizó Agüero, que arrojándose en palomita puso la goleada.

Lanús ni siquiera pudo acercarse en el marcador y Morales estuvo bien de reflejos ante un tiro a colocar de Castrillón. Triste paso del Granate por Santa Fe. Si bien los dos están con la cabeza en otro lado, debiendo revertir resultados en la Copa Sudamericana, el Tatengue supo cómo jugar su partido. 

La Síntesis

Unión (3): Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez yLucas Esquivel; Bryan Castrillón, Leonel Bucca, Juan Ignacio Nardoni y Daniel Juárez; Ezequiel Cañete; Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Lanús (0): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Franco Ortellado y Julián Aude; Agustín Rodríguez, Maxmiliano González y Samuel Careaga; Franco Orozco, Mateo Sanabria y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Gol PT: 19m. Daniel Juárez (U). Goles ST: 18m. Imanol Machuca (U) y 21m. Facundo Agüero (U). Cambios ST: 0m. Claudio Spinelli por Rodríguez (L) y Diego Polenta por Brítez (U), 8m. Imanol Machuca por Juárez (U), 13m. Facundo Pérez por Careaga (L), Alexis Segovia por Sanabria (L), Mauro Luna Diale por Peralta Bauer (U), Matías Gallegos por Cañete (U) y Juan Portillo por Nardoni (U), 22m. Ignacio Cechi por Varaldo (L) y 38m. Julio Soler por Aude (L). Amonestados: Nardoni (U); M. González, Cabral y Cechi (L). Expulsado ST: 17m. M. González (L). Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: 15 de abril.