La Unión | LOMAS

Estrenan en Banfield una chacarera en homenaje al ballet Alma Azul

Folklore. La presentación se realizó en el Círculo Policial local y contó con la presencia de un grupo que interpretó la canción por primera vez. 

El grupo de danzas folklóricas "Alma Azul" que se inició en el Circulo Policial de Banfield tiene su propia chacarera, la cual fue presentada en el Círculo Policial de Banfield donde ensañan y brindan clases de folklore todos los sábados.

"En el marco de una reunión que se hizo en la sede del círculo policial ubicado en Arenales 545 en Banfield, la 'Chacarera Alma Azul'. Tuvimos el honor que el dúo salteño musical, Los Bermejos interpretaran el tema en vivo", contó el fundador del ballet y profesor de folklore, José Luis Bertini.

La chacarera nace de las ganas de poder dejar musicalmente lo que significa este ballet que ha participado de tantos eventos locales y de alrededores.

"Aprovechamos el cumpleaños de un integrante de Alma Azul para contar de sorpresa lo que habíamos hecho y de paso improvisamos una coreografía al ritmo de nuestra chacarera", detalló Bertini quien comparte el ballet y las clases de folklore junto a su esposa Marcela Mesanza.

Aprovechamos el cumpleaños de un integrante de Alma Azul para contar de sorpresa lo que habíamos hecho y de paso improvisamos una coreografía al ritmo de nuestra chacarera.

Benito Aranda es el poeta de Formosa que hizo la letra de la chacarera, pero Bertini contó cómo nace este tema musical: "A nosotros nos surge la idea de hacer un tema propio y primero pedimos la ayuda de Jorge Marín que es un integrante del grupo. Él puso en palabras lo que le inspira Alma Azul y eso es lo primero que enviamos a Los Bermejos".

Ese primer paso fue fundamental para que la chacarera se haga realidad y que fuera una linda sorpresa para todos sus integrantes. "Éramos muy pocos los que sabíamos de esta sorpresa", confesó Bertini.

Lucio y Nico Arguello (padre e hijo) son los intérpretes de la canción que representa al ballet y ellos estuvieron visitando Banfield para realizar esta presentación tan especial y sorpresiva.

"También queremos agradecer a Pedro Strina y su esposa Bibi, que nos permitieron conocer a este dúo de artistas tan talentoso y generoso", concluyó el profesor de folklore.

Así es la letra de la chacarera:

Temas Relacionados