La Unión | LOMAS

Banfield: invitan a participar de un taller de folklore 

Para sumarse. La iniciativa apunta a formar un grupo de baile para personas adultas con ganas de aprender una de las danzas típicas de este país. 

Los vecinos con ganas de participar del taller de folklore que se dicta en Banfield ya pueden sumarse porque están preparando los grupos de principiantes con ganas de aprender una de las danzas típicas de nuestras raíces. 

Luis Bertini, el profesor del taller contó en diálogo con La Unión que está en pleno proceso de armado de grupos e invitó a sumare: "Las clases se dictan los sábados en el Círculo Policial de Banfield. Por el momento tenemos un horario por la mañana, pero a medida que se vayan anotando más participantes abriremos más alternativas". 

La iniciativa apunta a que se sumen personas adultas que no tengan experiencia previa en el folklore: "Pueden anotarse principiantes para aprender a bailar las diferentes danzas del folklore, pero también pueden venir quienes quieran perfeccionarse", apuntó el profesor que buscar formar un ballet en Banfield.

El taller se llama Alma Azul y se dicta en la sede ubicada en Arenales 545, Banfield, entre Matheu y Alberti: "Las clases se dictaban antes de la pandemia y en ese entonces habíamos formado un lindo grupo que se perdió con la llegada del virus y el cierre obligatorio del espacio", recordó Bertini. 

Pueden anotarse principiantes para aprender a bailar las diferentes danzas del folklore.

Este reinicio de las clases se realiza bajo un estricto protocolo, con los sanitizantes adecuados, tapaboca y siempre respetando el distanciamiento social. 

"Busco adultos con ganas de bailar que sean principiantes o que sepan lo mínimo para poder bailar gato, chacarera, la danza básica para que después puedan participar de las peñas", detalló el profesor de folklore, quien además añadió que no hace falta asistir al taller en pareja.

Respecto al monto del taller, Bertini comentó que se cobra un precio módico, accesible para todos ya que la idea es poder colaborar con el espacio que brinda el lugar. 

Para más información hay que llamar o enviar un mensaje e WhatsApp al número 1149725638. 

Temas Relacionados