La Unión | LOMAS

Invitan a aprender y bailar folklore en Banfield

DESDE MARZO. El Taller Cultural de Danzas Folklóricas "Alma Azul" busca acercar a los vecinos a una danza apasionante. Abiertas las inscripciones a un precio accesible.

El taller est apuntado a adultos con o sin experiencia

El taller está apuntado a adultos, con o sin experiencia.

A partir de marzo vuelven las clases para adultos en el Taller Cultural de Danzas Folklóricas "Alma Azul", llevadas a cabo en el Círculo Policial de Banfield (Arenales 545, entre Matheu y Alberti). Las inscripciones ya están abiertas, con un precio módico, ya que el objetivo es "abrir y ofrecer a la comunidad el folklore, una danza apasionante".

"Las clases se van a desarrollar todos los sábados, a partir del 5 de marzo. Desde las 9 empezarán los principiantes y a medida que avance la jornada se sumarán los que ya tengan alguna experiencia", empezó a contar José Luis Bertini, profesor de Danzas Folklóricas Argentinas y encargado de dictar el taller junto a su mujer Marcela Mesanza.

Las clases se van a desarrollar todos los sábados, a partir del 5 de marzo. Desde las 9 empezarán los principiantes y a medida que avance la jornada se sumarán los que ya tengan alguna experiencia.

El taller (que se lleva a cabo desde 2019) está apuntado a adultos sin límites de edad, tantos hombres como mujeres, y los turnos se desarrollarán con protocolos sanitarios debido a la pandemia. "Queremos que los vecinos vengan a aprender folklore divirtiéndose. No hace falta que asistan en pareja sí o sí, cualquiera que tenga ganas puede ser parte. A diferencia del tango y porque no hay tantos hombres, en el folklore la pareja puede estar formada por dos mujeres y bailar igual", detalló José Luis.

Bertini indicó que las clases "tendrán un costo módico y accesible que ayude a afrontar los gastos de los servicios como la luz y el agua". "Aquellos que vengan en pareja se les hará un descuento", aseguró el profesor.

Queremos que los vecinos vengan a aprender folklore divirtiéndose. No hace falta que asistan en pareja sí o sí, cualquiera que tenga ganas puede ser parte. A diferencia del tango, en el folklore no es necesario que la pareja sea de un hombre y una mujer, pueden bailar dos del mismo género.

"Yo fui parte de la policía y lamento haber estudiado folklore de grande. Tanto la docencia como esta danza son una pasión que se lleva bien adentro", admitió José Luis, también muy feliz de compartir la actividad con su mujer y su compañera de vida.

"El Círculo Policial es una institución que se creó para darle un bienestar social a los integrantes de la policía, pero se decidió abrirlo a la comunidad para que los vecinos nos conozcan y poder integrarnos entre todos", explicó Bertini, que es comisario inspector retirado, quien además agregó que en lugar existen otras actividades como zumba, pintura y artes marciales.

Los vecinos que quieran consultar o inscribirse para ser parte del taller de folklore pueden hacerlo a través del 1149725638.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS