La Unión | LOMAS

La escuela de danzas del Club Temperley presenta una muestra con fin solidario 

Abierto a la comunidad. Los alumnos van a exponer lo realizado durante el año en el Teatro del Municipio y además juntarán donaciones para entregar al merendero Más Allá del Sol. 

Después de un año difícil para llevar adelante cualquier tipo de clase, Temperley Danzas va a presentar este jueves a las 18 en el Teatro del Municipio de Lomas su muestra de fin de año a beneficio del Merendero Más Allá del Sol.

La jornada es abierta a la comunidad que quiera acompañar a los alumnos que van a hacer una presentación en la que abarcaran diferentes ritmos musicales. Lo único que se pide es que los que quieran sumarse colaboren con un alimento no perecedero para donar al merendero ubicado en Temperley.

La profesora y fundadora de la escuela de danzas que funciona dentro del Club Temperley, Daniela Lorenzo, contó: "El evento lo organiza Temperley Danzas y vamos a contar con la presencia y el acompañamiento del Instituto de Danzas Pivot de Lanús y de la Escuela de Danzas de Rafael Calzada, ADM (Artes Del Movimiento)".

Un alimento no perecedero es lo que se recibirá en la puerta del teatro ubicado en Manuel Castro 262, Lomas amodo de entrada para acceder al show que brindarán los alumnos. Todo lo recaudado será entregado al merendero Más Allá del Sol gracias a la colaboración del Departamento Social y Solidario del Club Temperley que se encargará de llevar toda la mercadería.

"No hace falta reserva previa, hay 440 localidades disponibles, sólo hay que llegar a horario porque comenzaremos puntual. Debemos respetar entre todos el aforo, se pide estar sentado y con barbijo", señaló la profesora, quien además resaltó que es el primer evento que realizan después del año de pandemia.

El evento lo organiza Temperley Danzas y vamos a contar con la presencia y el acompañamiento del Instituto de Danzas Pivot de Lanús y de la Escuela de Danzas de Rafael Calzada, ADM (Artes Del Movimiento).

En el 2019 hicieron la última presentación y después llegó el parate obligado por la llevada del Covid. Recién este año pudieron reencontrarse en la presencialidad para ensayar: "Las clases comenzamos a hacerlas al aire libre. en el pasillo de la platea del club porque teníamos que cuidarnos entre todos".

Después de tanto esfuerzo, mañana van a volver a bailar frente al público con las mismas ganas de siempre.

"Vamos a mostrar un poquito de todo lo que se hace en Danzas Temperley. Va haber presentaciones de diversas danzas desde la clásica hasta jazz, moderna, contemporáneo, español, tap y el grupo de freestyle", aseguró Lorenzo que espera sumar clases el año próximo ya que por la pandemia bajó considerablemente el número de alumnos.

Para buscar información sobre esta escuela de danzas que brinda el Club Temperley hay que entrar a la cuenta de Instagram: @clubtemperleydanzas y allí se puede enviar un mensaje privado para acceder a las inscripciones 2022.