La Unión | LOMAS

Suspendieron el inicio del juicio por el crimen de Gabriel Osorio 

judiciales. Se trata del caso del hombre asesinado por su pareja en agosto de 2019, en Budge. El martes próximo iba a comenzar.

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro

Tribunales de Lomas de Zamora.

Pese a que el martes que viene era la fecha diagramada para el comienzo del juicio por el crimen de Gabriel Osorio, el hombre asesinado por su pareja en Budge, quedó suspendido hasta nuevo aviso.

El proceso judicial que juzgará a su novio Pablo Lerena había sido definido para el próximo martes 21 de junio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora; sin embargo, el mismo fue postergado.

En charla con La Unión, la hermana de la víctima, Cinthia, indicó que este viernes les notificaron la suspensión del juicio por la falta de una pericia. "A nosotros todo esto nos agota, y que se haya suspendido nos dio bronca e impotencia", criticó.

"Queríamos que se termine. Aparte era algo para que mi papá y él descansen en paz. Mi papá no pudo ver ni esperar este momento", lamentó la mujer. Ahora nuevamente la familia está a la espera de la definición de una fecha.

Por el brutal crimen será juzgada la pareja de la víctima, de 45 años, quien fue detenido dos meses después del hecho, cuando intentaba fugarse a Paraguay. Es imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". Actualmente, Lerena se encuentra en una Unidad Penal luego de estar detenido varios meses en la Comisaría de Budge.

EL CASO

El hecho tuvo lugar en la intersección de la calles Necol y José Espronceda, en Ingeniero Budge, el 27 de agosto de 2019. De acuerdo a los testigos, Lerena lo interceptó y comenzó a discutir con él, sacó un arma y disparó tres veces.

Cabe mencionar que inclusive la propia víctima alcanzó a decirle al personal medico que lo estaba atendiendo que fue Lerena quien le disparó. Uno de los balazos hirió al perro y otro impactó en el estómago de Osorio, quien fue trasladado al Hospital Alende de Budge.