La Unión | DEPORTES

Temperley sumó el primer refuerzo para lo que resta del 2022

mercado de pases. El Gasolero usó el cupo que se le habilitó por la lesión de Gustavo Toranzo y ya cuenta con el lateral Facundo Castet, ex Sarmiento.

Castet el nuevo del Gasolero jugó siempre en Sarmiento

Crédito: Eduardo Alfaro

Castet, el nuevo del Gasolero, jugó siempre en Sarmiento.

Temperley se movió rápido tras confirmarse la grave lesión de Gustavo Toranzo y en las últimas horas cerró la contratación del defensor Facundo Castet, que llega proveniente de Sarmiento de Junín y ocupará el puesto que dejó vacante el ex All Boys.

Castet, de 23 años, es lateral izquierdo y desde el jueves trabaja bajo las órdenes del entrenador José María Bianco de cara a lo que resta de la temporada de la Primera Nacional, ilusionado con ganarse rápido un lugar en el equipo titular.

Este defensor, que tuvo poca participación en este 2022 en el equipo que milita en la Liga Profesional, podrá hacer su debut con la camiseta celeste a partir de la próxima fecha (ante Güemes de Santiago del Estero), ya que llega por la lesión de Toranzo y por eso no tendrá que esperar hasta el inicio de la fecha 18.

La llegada de Castet, de esta manera, se transformó en la primera de las cinco incorporaciones que el Gasolero tiene pensado realizar para afrontar la segunda parte de la temporada de la Primera Nacional, con la misión de mejorar sus números, salir del fondo de la tabla de posiciones y soñar con pelear por un lugar en el Reducido por el ascenso.

El arribo del lateral, a su vez, podría traer consigo un cambio de posición para Pedro Souto, una de las promesas de la entidad sureña, ya que el habitual lateral izquierdo podría empezar a jugar de volante por la izquierda, una posición en la que ha jugado en Inferiores, para permitirle el ingreso de Castet al once titular.

Temas Relacionados