La Unión | DEPORTES

Temperley y Los Andes, felices por una determinación de la AFA

Nueva medida. Los dirigentes autorizaron a ampliar el cupo de refuerzos a mitad de temporada y lo celebraron todos los clubes de la región, especialmente el Gasolero y el Milrayitas.

La Comité Ejecutivo tomó la decisión

La Comité Ejecutivo tomó la decisión.

Con miras a la segunda parte de la temporada, la Asociación del Fútbol Argentino anunció este miércoles un cambio en la reglamentación vigente para todas las categorías de ascenso y esto generó alegría en varias instituciones, entre ellas Temperley, Los Andes, Brown de Adrogué, Talleres de Escalada, El Porvenir, San Martín de Burzaco y Claypole.

La casa madre del fútbol argentino decidió ampliar el cupo de incorporaciones que se pueden hacer a mitad de temporada y de las dos estipuladas previamente se incrementó a cuatro para que todos los clubes tengan la posibilidad de potenciar sus planteles si lo creen necesarios.

Esta decisión, justamente, cayó de buena manera en todos los clubes de la región porque, salvo Brown de Adrogué, que marcha tercero en la Primera Nacional y es uno de los animadores del campeonato, todos los demás no tuvieron un gran inicio de temporada y deberán reforzarse para mejorar su producción en la recta final del año.

Por eso, dos que celebraron fuerte esta nueva determinación son Los Andes y Temperley, ya que se ubican en el fondo de la tabla de posiciones (el Milrayitas marcha anteúltimo en la Primera B y el Gasolero está en el puesto 33 sobre 37 equipos en la Primera Nacional) y necesitan revertir su presente para ilusionarse con objetivos mayores. Para lograrlo, la llegada de refuerzos será muy importante y ahora, con cuatro posibilidades, el abanico de puestos a cubrir el mayor.

El artículo modificado que apareció en el boletín de esta semana remarca que, en la Primera Nacional, los clubes podrán incorporar jugadores una vez finalizada la jornada 17 y tendrán tiempo de hacerlo hasta el jueves 9 de junio. En la Primera B y en la Primera C, en tanto, el periodo arrancará tras la finalización del Torneo Apertura y también se extenderá hasta el jueves 9 de junio.

TEMPERLEY PODRÍA SUMAR CINCO

A los cuatro cupos que habilitará la AFA, el Gasolero podría agregarle uno más por la lesión de Gustavo Toranzo, que se perderá lo que resta de la temporada por una grave lesión tras el partido ante San Telmo. El club presentó todos los papeles correspondientes y está habilitado a poder sumar un futbolista por la lesión del ex All Boys, que es algo que el entrenador José María Bianco quiere aprovechar.