La Unión | DEPORTES

Explotaron las redes por el festejo del gol de un ex Los Andes a Temperley

¿Provocación?. Hinchas del Gasolero y del Milrayitas se cruzaron por el festejo particular de Ulises Ortegoza. Algunos lo criticaron y otros le quitaron dramatismo.

En el empate 1-1 entre Temperley y Gimnasia de Mendoza en el estadio Alfredo Beranger, el mediocampista Ulises Ortegoza, que puso en ventaja al equipo visitante a los 4 minutos del segundo tiempo, celebró su gol de manera particular: con sus dedos, hizo las famosas "mil rayitas" del club de Lomas de Zamora. Y eso hizo explotar las redes sociales.

El festejo de Ortegoza, que estuvo tres años en la entidad lomense y fue una de las figuras del equipo de Sebastián Salomón que llegó a las semifinales del Reducido del año pasado, desató la reacción de los hinchas del Gasolero en Twiiter, pero también la de los del Milrayitas que sacaron del arcón de los recuerdos una acción similar protagonizada por Ariel Cólzera, que cuando defendía los colores de Sarmiento de Junín salió del campo de juego haciendo la "T" de Temperley.

Con estos actos como en el centro de las escenas, las opiniones se cruzaron y desataron un lindo cruce de idea: ¿festejo o provocación?

Fabio Flores, reconocido periodista partidario del Gasolero y creador del medio Soy Celeste por TV, plantó bandera en las redes y señaló que "deberían suspender" al futbolista que hoy defiende los colores de Gimnasia de Mendoza. "Si el público hubiera reaccionado estaríamos hablando de un desastre. La falta de educación no es siempre de los hinchas", continuó.

En esa línea, la cuenta del medio partidario Pasión Gasolera publicó: "Estos son los jugadores que incitan a la violencia, después la culpa es de la gente". Y uno de Los Andes se sumó a esta postura y remarcó que estos actos, como el que hizo Ortegoza, "no suman".

Sin embargo, la postura de los usuarios no fue unánime. Si bien varios mostraron su indignación y criticaron el accionar de Ortegoza, otros, quitándole dramatismo a la cuestión, lo tomaron por el lado del "folclore" del fútbol y recordaron situaciones similares del otro lado. "Que festeje y haga lo que quiera. Si el gesto estuvo de más o no, es otro tema, pero los nuestros han hecho lo mismo y lo hemos aplaudido", señaló un internauta.

En esta discusión sobre si está bien o mal, muchos -tanto de Temperley como de Los Andes- recordaron la "T" de Cólzera y que también había generado polémica en su momento. Así, de esa manera, sentaron posición ante un festejo que no pasó desapercibido.

Temas Relacionados