Dos figuras claves de Los Andes se mudaron a Mendoza
Bajas sensibles. Ulises Ortegoza, uno de los más destacados del 2021, se transformó en refuerzo de Gimnasia, mientras que Gustavo Turraca cerró con Independiente Rivadavia.
A Los Andes se le hizo complicado mantener la base del plantel que llegó a las semifinales del Reducido de la Primera B y en las últimas horas se confirmó dos nuevas bajas, de las más importantes, con las salidas de Ulises Ortegoza y del capitán Gustavo Turraca, que seguirán sus carreras en la Primera Nacional.
Ortegoza, unas de las figuras del equipo de Sebastián Salomón, finalizó su vínculo con el Milrayitas el 31 de diciembre del 2021 y más allá de la intención del entrenador de retenerlo, su futuro está en Mendoza, específicamente en Gimnasia de esa provincia, con el que firmó un contrato por una temporada.
A ese mismo destino fue Turraca, pero en otro equipo. El capitán del último equipo, y quien además tiene un año más de contrato con el club, firmó este viernes su contrato con Independiente Rivadavia y se transformó oficialmente en refuerzo de la Lepra, más allá que viene entrenando con sus nuevos compañeros desde el inicio de la semana.
De esta manera, confirmada estas dos nuevas salidas, el Milrayitas perdió oficialmente a cinco (sin contar a Gonzalo Salega, que había sido separado del plantel tras el subcampeonato en el Apertura) de los habituales titulares del ciclo de Salomón. Y todos ellos, como se preveía, se marcharon a la Primera Nacional, un destino que seduce a todos jugadores que rindió en el tercera categoría.
En esa lista, además, se encuentra el defensor Delfor Minervino, que firmó en Estudiantes de Buenos Aires, el centrodelantero Enzo López, que pasó a Güemes de Santiago del Estero, y el delantero Facundo Quintana, refuerzo de Flandria. Salega, por su parte, acordó con Deportivo Morón tras cerrar un vínculo con el conjunto lomense.
Sin embargo, no todo es negativo por las calles de Lomas. Es que en un contexto complicado, y con muchos equipos de la segunda categoría queriéndose llevar a los mejores de la Primera B, Los Andes consiguió retener dos piezas claves: el defensor Leandro Lugarzo, uno de los de mejor rendimiento en el año, y al talentoso Gabriel Rivas. Y todavía mantienen charlas con Cristian Cepeda, pedido por Salomón, y Marcelo Vaca para retener una base importante de línea defensiva, mientras a la vez aguardan por la venta de Leandro Brey.
Si los consigue sostener a los dos futbolistas, Salomón terminaría satisfecho luego de bajas que se confirmaron y cumpliría, en cierta forma, uno de los objetivos que se propuso: mantener una base del plantel.