La Unión | DEPORTES

Los Andes y Leonardo Lemos, muy cerca de sellar la renovación

El primer paso. El DT tiene encaminadas las negociaciones con la dirigencia de Los Andes para extender su contrato con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Leonardo Lemos seguiría un año ms en Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Leonardo Lemos seguiría un año más en Los Andes.

Los Andes comenzó a moverse después de varias semanas de silencio y empezó a definir cuestiones importantes como miras al 2026. La más importante, en ese sentido, tiene que ver con la continuidad de Leonardo Lemos, quien seguiría un año más al frente del Milrayitas.

La buena campaña que realizó el equipo de Lomas de Zamora en su regreso a la Primera Nacional avaló la perfomance de Lemos después del ascenso logrado a finales del 2024 y por eso el club renovaría la confianza por él con miras al 2026.

La información la dio a conocer el programa radial "La Hora de Los Andes", y allí se detalló que están avanzadas las negociaciones para que Leo Lemos se mantenga como el director técnico del primer equipo.

De esta manera, todo se encuentra encaminado para que el entrenador renueve por una temporada más en el club, con el objetivo de mejorar los números logrado durante esta temporada.

En el último torneo, Los Andes sumó 40 puntos y terminó en el puesto 13, aunque lo destacado fue que aseguró la permanencia en la Primera Nacional con tres fechas de anticipación. Si bien llegó con chances de clasificar al Reducido a las fechas finales, perdió los últimos tres partidos y eso lo hizo bajar varias posiciones.

Lo mejor del equipo se vio en el estadio Eduardo Gallardón, donde consiguió el 62,7% de los puntos, producto de nueve victorias, cinco empates y apenas tres derrotas. La contracara estuvo en su performance de visitante, donde apenas sumó ocho puntos (15% de los puntos) y fue el segundo peor equipo fuera de su casa.

Por eso, de cara al 2026, uno de los desafíos que tendrá Leonardo Lemos en Los Andes será consolidar al equipo en la Primera Nacional, no correr riesgos nuevamente con el descenso y buscar un lugar en el Torneo Reducido, lo que a su vez le dará la clasificación a la Copa Argentina 2027.

Ahora, después de que se oficialice la continuidad del DT, lo principal será definir los jugadores que seguirán en el plantel y los posibles refuerzos para potenciar el equipo para lo que viene.

Temas Relacionados