Señor J, el principal acusado del triple femicidio: su vínculo con Lomas
DETENIDO. Está acusado de ser el jefe de la banda que asesinó a Morena, Brenda y Lara en Florencio Varela. Reveló que estuvo trabajando en Budge.
Joseph Freyser Cubas Zavaleta, conocido como "Señor J", está acusado de ser quien ordenó los asesinatos de Morena, Brenda y Lara en Florencio Varela. En su declaración indagatoria, negó haber participado del triple femicidio y reveló algunos vínculos con Lomas de Zamora.
El imputado, oriundo de Perú, estaba detenido desde el 27 de agosto por amenazar de muerte a una "mula narco" para que lleve cocaína a España en 2022. Ahora quedó señalado como el cerebro del triple crimen que conmocionó al país, luego de que lo mencionaran dos testigos.
En las últimas horas, "Señor J" aceptó responder preguntas del fiscal Adrián Arribas y dio detalles interesantes sobre su vida y su llegada a la Argentina, aunque negó haber ordenado matar a las tres jóvenes y aseguró que no conoce a ninguno de los imputados.

Cubas Zavaleta contó que nació en Trujillo, Perú, pero emigró a España de joven con la ayuda de sus padres, que le enviaban dinero para mantenerse. Después viajó a Argentina y se instaló en Lanús. Dijo que viajaba "en colectivo" con una "tarjeta SUBE" y que consiguió trabajo en el popular pase de compras de Ingeniero Budge.
"Me dediqué a coser zapatos y a venderlos en La Salada, partido de Lomas de Zamora", declaró el detenido, quien aclaró el origen de su apodo: "A mí me dicen Jota por la primera letra de mi nombre, pero nunca me llamaron por mi nombre completo".
De acuerdo a medios peruanos, Cubas Zavaleta tuvo antecedentes por robo a mano armada, usurpación de terrenos y portación de arma de guerra. Además, estaba sospechado de ser un miembro de la organización Los Pulpos de Trujillo, algo que también niega.

La declaración de Celeste González Guerrero, una de las detenidas, lo complicó bastante. La joven aseguró que "Señor J" vio los asesinatos de Morena, Brenda y Lara por videollamada, y que era el superior directo de Tony Janzen Valverde, alias "Pequeño Jota". Por ahora, está imputado por "privación ilegal de la libertad agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad, en concurso real con homicidio agravado por premeditación, alevosía, ensañamiento, violencia de género y criminis causa".
Mientras tanto, él se declara inocente. "Mi delito y la causa que me implican acá es pantalla. No es como está comunicado. No guardo ninguna relación con los detenidos de un hecho de una causa que desconozco", insistió.









