Brown de Adrogué volvió a la victoria ante Ferro y sigue prendido arriba
No se baja. El Tricolor aprovechó un grosero error del arquero Miño para ganar un partido difícil con gol de Mendoza y así le puso fin a su racha negativa en la Primera Nacional.
En un partido parejo, y en el que por momentos la pasó mal, Brown de Adrogué volvió a mostrar sus credenciales en un momento complicado y le sacó provecho a un error del arquero Miño para vencer por 1-0 a Ferro, en el cierre de la fecha 13 de la Primera Nacional.
Esta victoria, además de permitirle cortar una seguidilla de cuatro partidos sin poder ganar, lo posicionó como único tercero del torneo y por eso, a pesar de no haber jugado un gran partido, lo celebró a lo grande porque se anima a darle pelea a Belgrano y San Martín de Tucumán en lo más alto de las posiciones.
El equipo de Caballito, con un prolijo trabajo en la mitad de la cancha, se impuso en el duelo de la tenencia del balón ante el Tricolor en el comienzo del partido y así, de a poco, comenzó a llevarle peligro al arco defendido por Horacio Ramírez.
Esta pequeña superioridad en el juego le permitió tener las tres chances más claras de la etapa inicial: la primera fue a los 21 con un remate que pasó cerca que Román y las otras dos tuvo como protagonista a Enzo Díaz, que no llegó a conectar un centro rasante de Cáceres tras una buena jugada por izquierda y después, cerca del epílogo, con un remate desde afuera del área que rebotó en un rival y la pelota se fue por encima del travesaño.
Brown de Adrogué, por su parte, no encontró juego en la mitad de la cancha y los dos delanteros quedaron muy aislados del circuito futbolístico, sin poder comunicarse con los volantes y defensores, que pasaron poco al ataque, y por eso fueron absorbido sin complicaciones por los centrales del local.
La historia comenzó a cambiar en el complemento porque, con algunos retoques, el entrenador Pablo Vico le dio otro volumen de juego al equipo y el local dejó de tener las libertades del primer tiempo, haciéndose todo más repartido para ambos equipos.
De a poco, los dos se acercaron con peligro al arco rival. Y el primero que lo consiguió fue el Tricolor con tres jugadas en menos de dos minutos que hicieron trabajar al arquero local: primero, con un cabezazo de Martínez y después con un remate desde afuera de Miceli, que tenía destino de gol. En la jugada siguiente, Acosta definió alto en otra chance clara.
A Ferro, que en el primer tiempo tuvo las mejores chances, le costó acercarse al arco de Ramírez pero, cuando lo logró, se topó con la seguridad del 1, que se lució con buenas intervenciones para mantener su valla en cero.
Eso, justamente, no le pasó al conjunto de Caballito, que pagó muy caro un error de su arquero en un partido que se encaminaba al 0-0 final. Y es que a los 36, Miño perdió la pelota tras un pase de cabeza de un compañero y le sirvió el tanto a Mendoza, que aprovechó el regalo y puso el 1-0 para que Brown vuelva a la victoria luego de cuatro partidos.
El Tricolor, con ese gol, cortó la malaria y se puso en ventaja en un partido que estaba complicado, pero para volver ganar tuvo que sufrir hasta el final, ya que Ramírez, con dos atajadas, una a Grana y otra a Talón, se tuvo que vestir nuevamente de héroe para darle una nueva alegría a Pablo Vico y compañía.
Formaciones
Ferro: Marcos Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Misael Tarón, Darío Cáceres; Lautaro Torres, Nicolás Gómez, Lucas Roman, Emiliano Ellacópulos; Enzo Díaz y Leonardo González. DT: Tobías Kohan-Juan Branda.
Brown de Adrogué: Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Nicolás Arrechea, Emiliano Mayola, Luciano Balbi; Elías Contreras, Gonzalo Miceli, Julián Giménez, Matías Noble; Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.
Hora: 21.10 / Estadio: Ferro / Árbitro: Nicolás Ramírez