La Unión | LOMAS

Robo al Banco Galicia: piden la preventiva para dos de los acusados

judiciales. Los mismos habían sido capturados hace casi un mes. Se trata del robo millonario en la sucursal bancaria de Temperley que ocurrió a fines de 2021.

El hecho sucedió en noviembre del 2021

El hecho sucedió en noviembre del 2021.

Solicitaron la prisión preventiva para dos de los hombres acusados de haber sido partícipes del robo millonario al Banco Galicia de Temperley ocurrido en noviembre del año pasado.

En charla con La Unión, fuentes judiciales informaron que la fiscalía interviniente en la causa hizo solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar para privar de su libertad a dos de los tres detenidos casi un mes atrás. Es que, uno de ellos es un menor de 16 años, y por ello interviene otro magistrado, correspondiente al Fuero Penal Juvenil.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, encabezada por el fiscal Ricardo Silvestrini, requirió al juzgado interventor que convalide el pedido.

Por el delito son cuatro las personas detenidas: primero fue capturada una mujer a los pocos días del hecho quien es acusada de ser una de las conductoras de los vehículos en los que se fugaron del banco. Actualmente, cuenta con una prisión domiciliaria.

Los últimos fueron aprehendidos en un operativo tuvo lugar el miércoles 13 de abril por la tarde tras cinco allanamientos en diferentes puntos del Conurbano bonaerense.

EL CASO

El hecho se desarrolló el miércoles 17 de noviembre en la sucursal de la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.500, en Temperley, cuando al menos cuatro personas accedieron al tesoro y se llevaron unos $4,5 millones. Huyeron sin disparar un solo tiro.