La Unión | LOMAS

Robo al banco Galicia: detienen a una mujer y recuperan parte del botín

Av. Yrigoyen 10.500. La mujer está acusada de ser coautora del millonario robo a la sucursal de Temperley. Además, secuestraron cerca de 625 mil pesos. Tendrían identificados a los delincuentes restantes.

Una mujer fue detenida en las últimas horas acusada de ser una de las coautoras del millonario robo al banco Galicia de Temperley que tuvo lugar esta semana. Además, recuperaron parte del botín, que en un principio se calculó de cuatro millones y medio de pesos. 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas realizó múltiples allanamientos en la zona sur del Conurbano bonaerense, a partir de una serie de investigaciones realizadas por la Policía de Lomas. 

Se realizaron tres operativos, que tuvieron lugar en Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown; en Guernica, del partido de Presidente Perón; y en Florencio Varela, del partido homónimo. 

En uno de los domicilios se logró detener a una mujer, de 38 años, quien fue sindicada como coautora del hecho. "En primera instancia, se estableció que sería la encargada de manejar uno de los vehículos que utilizaron para el robo, en el cual se fugaron", detallaron. 

Las fuentes, finalmente, confiaron que se secuestró una suma cercana a los $625.000, que fue identificado como parte del botín del robo. Además, se incautaron 500 dólares y un revólver calibre 22 largo. Además, otra mujer, de 58 años, fue notificada por "tenencia de arma de uso civil", aunque no fue detenida.

Finalmente, fuentes policiales precisaron a este medio que los restantes coautores del hecho "estarían identificados". 

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Ricardo Silvestrini. 

El hecho tuvo lugar este miércoles en la sucursal de la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.500, en Temperley, cuando al menos cuatro personas accedieron al tesoro y se llevaron unos cuatro millones y medio de pesos. Huyeron sin disparar un solo tiro.