La Unión | LOMAS

Conceden la domiciliaria para la mujer detenida por el robo al Banco Galicia

UFI Nº11. Es la única imputada por el hecho, en el que un grupo de delincuentes ingresó a la sucursal y, sin disparar un tiro, se llevó unos $4,5 millones.  

La Justicia de Lomas concedió la prisión domiciliaria para la única detenida por el robo al Banco Galicia, que tuvo lugar en noviembre del año pasado en Temperley, donde un grupo de delincuentes se llevó $4,5 millones. 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que la mujer de 38 años -quien fue señalada como coautora del hecho-, permanece en su domicilio "con arresto domiciliario" luego de que fuera solicitado ante el juzgado. 

También te puede interesar:

"Le fue concedido ya que tiene varios hijos menores y además estaba amamantando", agregaron las fuentes en relación a esta única detenida, quien fue capturada a pocos días del hecho tras múltiples allanamientos en el Conurbano bonaerense, a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas

Finalmente, las fuentes afirmaron a este medio que podría "haber novedades en los próximos días" en relación a los prófugos

EL CASO

El hecho tuvo lugar el miércoles 17 de noviembre en la sucursal de la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.500, en Temperley, cuando al menos cuatro personas accedieron al tesoro y se llevaron unos $4,5 millones. Huyeron sin disparar un solo tiro.

Luego de lo sucedido se realizaron tres operativos, que tuvieron lugar en Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown; en Guernica, del partido de Presidente Perón; y en Florencio Varela, del partido homónimo. 

En uno de los domicilios se logró detener a la mujer. "En primera instancia, se estableció que sería la encargada de manejar uno de los vehículos que utilizaron para el robo, en el cual se fugaron", detallaron en ese momento a La Unión.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini.