La Unión | DEPORTES

El primer triunfo de Los Andes, un "desahogo terrible" para Marcelo Franchini

Felicidad. El Milrayitas cortó la malaria de malos resultados, consiguió su primer triunfo del año, y el DT lo celebró. "Lo necesitábamos para que el equipo empiece a caminar", dijo.

Franchini vivió intenso el partido y celebró con todo el triunfo

Crédito: Prensa Los Andes

Franchini vivió intenso el partido y celebró con todo el triunfo.

Lo festejó con los dientes apretados, como si fuese un campeonato, y no es para menos. Para el entrenador de Los Andes, Marcelo Franchini, el triunfo por 1-0 ante Comunicaciones significó un "desahogo terrible" porque logró su primera victoria al frente del equipo y además la primera del Milrayitas en el torneo de la Primera B, luego de 11 partidos sin conseguirlo.

"El partido se vivió con mucha intensidad y por eso la felicidad del final. Pudimos conseguir algo que veníamos buscando hace tiempo y esto es una alegría inmensa, tanto para nosotros como para los hinchas, porque los chicos estaban trabajando bien y lamentablemente no lo podía conseguir", remarcó el DT de Los Andes en conferencia de prensa.

Y en esa línea, agregó: "Nos merecíamos un triunfo así porque todos los chicos tiran para adelante, trabajan muy bien y la verdad que necesitábamos esta victoria para ver si el equipo empieza a caminar en el torneo".

El entrenador, en su análisis del partido, lamentó que el equipo erró "muchos goles" en el primer tiempo, algo que, para él, "no puede pasar" en un equipo necesitado, pero a pesar de ese detalle terminó "muy satisfecho" con la producción de los jugadores.

"Hubo jugadores en un nivel superlativo. Apostamos por tres jugadores bajos para la generación de juego y todos anduvieron muy bien, ya que triangularon y circularon bien la pelota. A eso se le sumó un buen trabajo de los cinco, que se soltaban a jugar y nunca quedaban mal parados. Y con los defensores tratamos de no pasar tanto al ataque en la defensa para cerrarnos mejor y no darle libertades a Comunicaciones. Y lo hicieron bien", remarcó.

"El equipo trabajó mucho desde lo físico, pasaba muy rápido la línea de la pelota, salía cuando tenía que hacerlo y nunca le dimos espacios al rival. Creo que los cerramos bien el partido", continuó Franchini, que ahora tendrá una semana de descanso, ya que el Milrayitas tendrá fecha libre y recién volverá jugar en dos semanas.

Todo lo bueno que hicimos ante Comunicaciones lo tenemos que revalidar ante Ituzaingó, no hay que cometer los mismos errores que ante Cañuelas 

Y esa parada no será sencilla, ya que visitará a otro de los animadores del Torneo Apertura: Ituzaingó. Por eso, consciente de eso, el DT no quiere pisar en falso y sabe que para darle valor a lo que conseguido ante el Cartero deberá sumar ante el Verde para avanzar en su recuperación.

"El viernes hicimos un gran partido y es importante para la confianza, pero no nos sirve de nada si vamos a Ituzaingo y hacemos un partido como ante Cañuelas. Todo lo que hicimos lo tenemos que revalidar y por eso aprovecharemos los próximos 15 días para prepararlo de la mejor manera. No hay que cometer los mismos errores", concluyó.

Temas Relacionados