La Unión | DEPORTES

Los Andes, y el gran desahogo: cortó la malaria y bajó a Comunicaciones

Triunfazo. El Milrayitas volvió al triunfo. Después de 11 partido, volvió a sonreír con un valioso triunfo ante Comunicaciones gracias a un gol de Ardiles. En el juego fue más y justificó la victoria. 

Los Andes volvió a sonreír después de 11 partidos y celebró un gran triunfo merecidamente al imponerse por 1-0 ante Comunicaciones, en uno de los partidos válidos por la fecha 12 de la Primera B.

El Milrayitas, de entrada, mostró sus intenciones y le dejó en claro al Cartero que, si se quería trepar a la punta, iba a tener que trabajar bastante. Y así fue. El de Lomas plantó bandera desde el pitazo inicial y lo superó durante gran parte del encuentro, pero le costó mucho cristalizar las chances que tuvo y por eso terminó sufriendo

El local, con una idea clara, salió decidido a revertir su flojo comienzo y tuvo un gran comienzo, con mucha movilidad y un juego punzante que sorprendió a su rival. Así comenzó a imponer condición con la velocidad y el desparpajo de "Cuchito" Pérez, más la verticalidad de Alan Espeche y Agustín Mansilla, indescifrables para la defensa visitante.

Esta determinación se tradujo rápidamente en situaciones peligro y en los primeros 20, tuvo cuatro claras: un mano a mano mal resuelto por Pérez, dos remates de larga distancia de Mansilla que exigieron al joven Kadijevic y otro de Jonathan Morán dentro del área, también bien resuelto por el 1 del Cartero.

El dominio del Milrayitas continuó más allá de que, a partir de los 25 minutos, mermó un poco por el desgaste realizado y es lo que le permitió al elenco de Germán Cavalieri emparejar las acciones, aunque sin imponer condiciones. El local siempre fue más y cuando apretó, llevó al error a la última línea visitante. 

Eso fue lo que sucedió cuando, pasado los 30 minutos, Pérez y Morán atoraron a Maxi García, que se equivocó y exigió al arquero. El 1 resolvió mal, pifió la pelota y se la dejó al "Chengue" dentro del área, pero el nueve del Milrayitas, otra vez sólo frente al arquero, resolvió mal y desperdició el cuarto mano a mano del primer tiempo, lo que desató el enojo del entrenador Marcelo Franchini.

El elenco de Lomas de Zamora, en el complemento, no pudo mantener la supremacía del primer tiempo y todo se hizo más parejo, ya que Comunicaciones, en los primeros minutos, logró controlar a Pérez y pudo imponer condiciones por las bandas, especialmente con las subidas de Vivas.

Sin embargo, y más allá de un remate de Rene Lima que encontró bien ubicado a Romero, el elenco lomense estuvo bien parado en defensa, supo cómo controlarlo y después de los 20 minutos volvió a imponer condiciones, particularmente cuando "Cucho" se tiró la izquierda y empezó a lastimar por esa zona, revitalizando todo al ataque. 

Esa superioridad, después de tanto ir y de dejar pasar varias oportunidades, se pudo cristalizar a la red a los 30 minutos cuando, de tiro libre, Moran se la bajó a Ardiles para que éste, con un remate mordido y que se metió por arriba del cuerpo de Kadijevic, desate el desahogo del otro el pueblo milrayitas. Y no era menos: 11 partidos sin poder ganar.

Con la ventaja, y sin aferrarse a ningún librito lirico, se aferró al triunfo, lo defendió con uñas y dientes, y sin regalar nada, porque no sólo eran tres puntos los que estaban en juego, era ponerle final a la malaria y dar el primer paso para lograr la recuperación en esta Primera B. Y por lo que había sido del partido, lo tenía merecido.

Formaciones

Los Andes: Leonardo Romero; Gianluca Caruso, Luciano Vargas, Pablo Medina, Nicolás Digiano; Guillermo Ocampo y Cristian Canan; Alan Espeche, Luis Pérez, Agustín Mansilla; Jonatán Morán. DT: Marcelo Franchini.

Comunicaciones: Julián Kadijevic; Lucas Banegas, Maxi García, Ramiro Ríos; Gonzalo Vivas, Rodrigo Lastra, Tobías Dovone; Alexis Vázquez, Rene Lima; Nahuel Cáceres y Sebastián Matos. DT: Germán Cavalieri.

Gol: ST, 30m Ardiles (LA). Cambios: 16m Trovento por Lima y Ferrero por Vázquez (C), 17m Ardiles por Caruso (LA), 24m Ramírez por Ocampo (LA), 27m Cattaneo por Vivas (C), 34m Casoppero por Cáceres, 38m Moreno por Espeche y Peters por Mansilla (LA). Amarillas: Vivas, García (C); Ardiles (LA). Roja: no hubo. Arbitro: Juan Pablo Loustau. Cancha: Los Andes

Temas Relacionados
Ver más: