Marcelo Franchini: "Los Andes no debe estar en el lugar que está"

Entrevista. El nuevo DT del Milrayitas hizo un diagnóstico del equipo con Diario La Unión, marcó lo que le gusta y lo que no, y explicó su receta para sacarlo adelante.

Franchini tiene en claro qué debe mejorar del equipo

Crédito: Prensa Los Andes

Franchini tiene en claro qué debe mejorar del equipo.

Marcelo Franchini asumió hace dos semanas como entrenador de Los Andes y, de a poco, quiere imponer su impronta en un equipo golpeado, sin victorias en la Primera B y anteúltimo en el Torneo Apertura, y que tiene un gran desafío por delante: salir del fondo de tabla y pelear por el ascenso. "Los Andes es el más grande de la categoría y no puede estar en el lugar que se encuentra", remarcó, claro y contundente, el nuevo DT.

Esta delicada realidad no asusta al entrenador, sino todo lo contrario. Esto lo motiva. Y sus palabras en esta entrevista con Diario la Unión lo demuestran, ya que se mostró "muy entusiasmado" de cara a lo que se viene y con el convencimiento de lo que sacará adelante, aunque sabiendo que tendrá que "trabajar duro" en varios aspectos para lograrlo . "Queremos revertir esto lo más rápido posible" resaltó.

- ¿Qué balance hace de los dos primeros partidos? 

Con el primero (ante Acassuso) terminé conforme, creo que fue bueno en líneas generales, especialmente por lo hecho en el complemento, ya que jugamos un buen fútbol y tuvimos situaciones de gol. Y en el segundo (contra Argentino de Quilmes) el rival fue superior en gran parte del partido, pero también hubo aspectos positivos en función de ataque y eso, para mí, es importante. El segundo gol de ellos, que llegó después de 15 minutos buenos en el inicio del segundo tiempo, nos complicó bastante y todo se nos hizo cuesta arriba.

- Y en base a eso, ¿qué es lo que más le preocupa en este momento? 

-Hoy, lo que quiero encontrar es el funcionamiento, y me gustaría conseguirlo en lo inmediato. Al equipo, para mí, le falta intensidad y agresividad para cómo me gusta jugar y tengo que convencer a los chicos de que lo pueden hacer. Para eso hay que trabajar mucho en lo físico, en el posicionamiento y en el funcionamiento que pretendo. 

- ¿Cómo se logra ese convencimiento cuando la cuestión anímica del plantel no es la mejor? 

El jugador está hoy con mucha presión y es lo que trato de quitarle, transmitiéndole confianza y tranquilidad de que de esto se sale haciendo bien las cosas. Por eso quiero un equipo que, más allá de la agresividad y la dinámica que les pido, esté bien parado y con el cero en el arco para que, a partir de ahí, genere la confianza necesaria para lastimar en el arco rival. En el último partido hubo errores de fundamento y de concepto en la parte defensiva, y eso me preocupa.

- ¿Encontrar ese orden, por ende, es fundamental para cortar este delicado momento y celebrar el viernes ante J.J. Urquiza? 

-Nuestra asignatura pendiente es ganar un partido, es algo que nos debemos y le debemos a los hinchas. Por eso, en nuestra cancha, tenemos que lograr esa solvencia defensiva de la que hablo porque es la que nos dará confianza para tener libertad de juego y encontrar las sociedades necesarias para lastimar. La seguridad defensiva, para mí, es fundamental y es la que nos traerá resultados positivos.

El jugador de Los Andes está hoy con mucha presión y es lo que trato de quitarle, transmitiéndole confianza y tranquilidad de que de esto se sale haciendo bien las cosas.

- O sea, con la parte ofensiva estás conforme… 

-Si, la verdad que sí. Tuvimos seis situaciones de gol ante Acassuso y cinco contra Argentino de Quilmes, y para mí es un buen número, pero es algo que tenemos que seguir afianzando.

-¿Esta búsqueda del "equipo ideal" se puede perseguir de manera más tranquila por el formato que tiene esta Primera B?

-Sí, la verdad que sí. Que el Torneo Apertura no defina nada, es importante y nos permite trabajar mejor. Por eso, la idea ir encontrando el equipo a medida que pase el Apertura y llegar a la recta final de este torneo con el equipo afianzado, siempre enfocado en lograr la mayor cantidad de puntos. Y en el Clausura, ya con algunos meses de trabajo, tenemos que agotar todos los recursos para tratar de ganarlo. Es un tiempo que, de haber sido un torneo largo, no lo hubiésemos tenido y todo sería más complicado porque hoy estamos muy lejos de los primeros lugares. Esto lo tenemos que aprovechar.

Temas Relacionados