La Unión | LOMAS

Diego, sin límite: otro mural de Maradona en un club lomense

SIEMPRE PRESENTE. Juventud Obrera de Turdera decidió inmortalizar a "Pelusa" en la institución. "Fue un futbolista que tenía los valores que queremos transmitir acá", dijeron.

La imagen de Diego otra de las tantas que ya hay en Lomas

La imagen de Diego, otra de las tantas que ya hay en Lomas.

Diego, siempre presente. Pese a que su partida física fue hace más de un año, los clubes de Lomas le siguen rindiéndole homenaje y en esta ocasión fue el turno de Juventud Obrera de Turdera, que plasmó en una de sus paredes un mural con el rostro de Maradona, una obra de arte que podrán disfrutar cientos de vecinos que pasen por Santa Ana 335.

"Unos artistas, que son de Turdera y viven cerca del club, nos trajeron el proyecto del mural el año pasado e inmediatamente dijimos que sí para empezar a juntar los fondos para comprar la pintura", contó Hernán Broli, presidente de la institución hace cuatro años, acerca de cómo nació la idea de intervenir una de las paredes externas del club con la imagen de "Pelusa".

El mural, que tiene unas dimensiones aproximadas de 5 metros de ancho por 3 de alto, muestra a Maradona vistiendo la camiseta de la Selección Argentina y se encuentra pegado a la entrada del club, sobre la calle Santa Ana.

El mural, que tiene unas dimensiones aproximadas de 5 metros de ancho por 3 de alto, muestra a Maradona vistiendo la camiseta de la Selección Argentina y se encuentra pegado a la entrada del club, sobre la calle Santa Ana: podrá ser visto por los aproximadamente 300 vecinos que pasan a diario por la institución.

La jornada de pintura para inmortalizar a Diego fue extensa, pero los artistas lograron terminar el trabajo en un solo día. "Ellos no cobraron un peso de mano de obra, lo hicieron ad honoren y lo quiero destacar", agradeció Broli.

Es un orgullo tener la imagen de Diego en nuestro club. Fue un futbolista que, adentro de la cancha, nunca se le pudo reprochar nada y ese es el espíritu que nosotros les queremos transmitir a los chicos y chicas que vienen a hacer deporte a la institución.

"Es un orgullo tener la imagen de Diego en nuestro club. Fue un futbolista que, adentro de la cancha, nunca se le pudo reprochar nada y ese es el espíritu que nosotros les queremos transmitir a los chicos y chicas que vienen a hacer deporte a la institución", sostuvo, muy contento con el resultado final de la obra de arte.

Broli adelantó que la idea del club es poder agregar, en un futuro inmediato y sin entrar en ideologías políticas, otro mural que muestre el pañuelo característico de las Madres de Plaza de Mayo y la leyenda "Nunca Más", con el objetivo de que "cada nene le pregunte a su papá qué es, para que no vuelvan a pasar esas atrocidades que sucedieron en la Dictadura Militar, por el simple hecho de pensar diferente".