La Unión | LOMAS

La artista que le puso color a una esquina de Lomas 

Arte. Daniela San José asegura que su pasión es pintar y cuando tiene una posibilidad de hacerlo, no lo duda. Por eso llevó sus propios materiales a Pozos y Ayacucho y creó un hermoso mural. 

Plasmar arte es una de las motivaciones de Daniela San José, la artista que hace unos días terminó un mural en la esquina de Pozos y Ayacucho en Lomas gracias a una amiga personal y a los vecinos que se sumaron a la propuesta. 

Daniela dibuja desde que tiene uso de razón y siempre fue una interesada en el mundo del arte. Pinta cuadros, es arquitecta y desde que descubrió el muralismo callejero no duda en crear cuando hay una pared para resaltar con su talento. 

Ella misma decidió llevar todos los materiales para ponerle color a una pared que está sobre la calle Pozos: "Es el primer mural que hago en Lomas gracias a mi amiga Griselda que vive frente a esa esquina y se le ocurrió convocarme", contó la artista que vive en Lanús. 

Sobre sus ganas de poner color, diseño a través de los murales, Daniela confesó que no duda en hacerlo cuando tiene materiales: "Si quiero tener una continuidad en el muralismo, debo hacerlo de esta forma. Si tengo todo en casa, voy y lo hago. Para mi es un gusto, un placer y una belleza porque me invita a conocer a muchas personas y además atrae más trabajo". 

El mural que ya está terminado se llama "Buen viaje": "Se lo dedicamos a una gran pintora que falleció la mañana que comenzamos a pintarlo", contó la artista. 

Si quiero tener una continuidad en el muralismo, debo hacerlo de esta forma. Si tengo todo en casa, voy y lo hago. Para mi es un gusto, un placer y una belleza porque me invita a conocer a muchas personas y además atrae más trabajo.

La obra logró una gran comunión vecinal ya que enseguida todos estuvieron de acuerdo con el dibujo y la idea general del mural.

"A diferencia de lo cuadros, el muralismo te acerca todo el mundo. Porque es un trabajo que lleva días y las personas que pasan por allí paran para saludar, hacer preguntas y se interesan mucho por cada obra", aseguró Daniela que además es mamá de dos hijos y estos trabajos le permiten coordinar sus tiempos. 

Los vecinos están agradecidos que haya color en su barrio porque siempre en símbolo de alegría y por esa esquina pasan muchos lomenses caminando, haciendo deporte que hoy disfrutan de parar un momento para sacar una foto y disfrutar de la obra.

Como aún queda una pared más para pintar (la que está sobre Ayacucho) la idea es poder hacerlo el año próximo. "Ojalá juntemos los materiales necesarios para seguir con esa otra pared porque no pudimos terminar la obra por la falta de pintura", detalló la artista que está esperanzada en continuar su obra.

Para seguir la obra de Daniela entrar en Instagram: @daniela_sanjose

Temas Relacionados