La Unión | LOMAS

Caso Anahí: extienden la fecha para el juicio de Marcelo Villalba

TOC Nº7. Si bien el próximo miércoles debía comenzar el proceso judicial, fue pospuesto para que se realice junto al de Marcos Bazán. "Cuando sea el menor tiempo, mejor", dijo la mamá. 

A finales de 2021 se designó, luego de varios años, una fecha para el juicio a Marcelo Villalba, uno de los imputados por el femicidio de Anahí Benítez. Sin embargo, todo lo que ocurrió alrededor de la causa de Marcos Bazán hizo que se pospusiera. 

La fecha elegida había sido el próximo miércoles 3 de marzo. Pero, luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense suspendiera el fallo del juicio de Bazán, se estableció que ambos imputados debían sentarse ante un tribunal en la misma fecha. 

Al respecto, Silvia Pérez Vilor, madre de Anahí, sostuvo que "no había tiempo físico para que la defensa de Bazán pueda preparar el juicio para el 3 de marzo", por ello lo pospusieron. "Entre citaciones y todo no se podía, por eso el TOC Nº7 extendió el tiempo para que se hagan juntos", amplió. 

La madre de la víctima, en este sentido, expresó no saber "cuánto será ese tiempo", pero pide que "sea poco". "Mi familia está muy amenazada y Diego Tula también. Estamos pasando una situación muy terrible, por eso cuando sea el menor tiempo, mejor", completó, en charla con La Unión.

Vale recordar que, a fines de 2021, se vivieron varias situaciones de tensión alrededor de la causa, las cuales llevaron Pérez Vilor a cerrar su canal de YouTube -a través del cual realizaba descargos en relación a la causa-, y tomar la decisión de no volver a hablar sobre la misma de manera pública. 

En paralelo, Diego Tula, el adiestrador del perro "Bruno" que encontró el cuerpo de Anahí semienterrado en la reserva, denunció que también recibió amenazas. Según contó, le dejaron una nota en el buzón de su casa que decía: "Cierren el orto porque si no van a ser boleta". 

CASO BAZAN

La Justicia de Lomas dispuso negarle el cese de prisión preventiva a Bazán, condenado a perpetua por el femicidio de Anahí, luego de que el Tribunal De Casación Penal de la provincia de Buenos Aires revocara dicho fallo. 

Fuentes cercanas a la investigación informaron a La Unión que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora -aquel que lo condenó en primera instancia-, le negó la liberación. La misma, a la publicación de esta nota, no fue resuelta.