La Unión | LOMAS

Ya tiene fecha el juicio para el segundo imputado por el femicidio de Anahí

TOC N°7. La Justicia de Lomas determinó que el proceso judicial contra Marcelo Villalba, el segundo acusado por el crimen de la adolescente, sea el próximo año. 

Luego de una larga espera, la Justicia de Lomas determinó una fecha para el juicio contra el segundo imputado por el femicidio de Anahí Benítez (16), la adolescente que fue hallada sin vida en la Reserva de Santa Catalina en 2017.

Fuentes cercanas a la causa informaron a La Unión que el proceso judicial tendrá lugar "entre el 3 y el 29 de marzo de 2022". Allí se enjuiciará a Marcelo Villalba, segundo imputado por el hecho. 

Vale recordar que en febrero de 2020, el TOC 7 decidió suspender el proceso contra Villalba tras la exposición de peritos que consideraron que no estaba en condiciones de afrontar el juicio por su enfermedad. "Tiene una personalidad psicótica que no le permite afrontar el proceso", habían señalado los peritos.

Ese mismo año, el tribunal condenó prisión perpetua a Marcos Bazán por ser coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Anahí Benítez, de 16 años, desapareció el 29 de julio de 2017 y seis días después fue hallada muerta en la Reservade Santa Catalina. Según la autopsia, presentaba signos de abuso sexual. La joven murió por asfixia y el crimen se habría perpetrado unas 24 ó 48 horas previas al hallazgo.

SEMANA DIFÍCIL

A lo largo de esta semana se vivieron varias situaciones de tensión alrededor de la causa, las cuales llevaron a la madre de Anahí, Silvia Pérez Vilor,a cerrar su canal de YouTube -a través del cual realizaba descargos en relación a la causa-, y tomar la decisión de no volver a hablar sobre la misma en los medios. "Ya hablé lo que tenía que hablar", aseguró a La Unión

Es que su hijo, David Rocco, su hijo, fue baleado este martes, cerca de las 21, por dos hombres en moto que lo interceptaron cuando llegaba a su casa de Lomas. La mujer, tras el hecho, descartó rápidamente el intento de robo y afirmó que se trataba de algo relacionado a una serie de amenazas en relación a la causa. 

En paralelo, Diego Tula, el adiestrador del perro "Bruno" que encontró el cuerpo de Anahí semienterrado en la reserva, denunció que recibió una amenaza en las últimas horas. Según contó, el martes por la noche le dejaron una nota en el buzón de su casa que decía: "Cierren el orto porque si no van a ser boleta".