La Unión | DEPORTES

Los Andes anuncia la venta de Leandro Brey a Boca

Oficial. El club llegó a un principio de acuerdo con el Xeneize por la transferencia del arquero. Hoy se hará la revisión médica y se ultimarán los detalles.

Tras varias semanas de rumores, lo que era un secreto a voces se confirmó: Leandro Brey será transferido a Boca.

A través de un comunicado en su página web, Los Andes anunció el principio de acuerdo que se logró con los dirigentes del Xeneize para sellar la transferencia del futbolista de 19 años. En este sentido, el mismo comunicado afirma que por estas horas se están "ultimando detalles contractuales", ya que no se dan a conocer aún los montos de la transferencia.

Brey se realizará hoy mismo la revisión médica pertinente y posteriormente se hará la firma del contrato. Desde Boca, entienden el arribo del joven arquero Milrayitas como una apuesta ya que será incorporado a la División Reserva donde buscará ganarse un lugar. La negociación se terminó dando ya que, al mismo tiempo, el Xeneize cedió a préstamo a su otro arquero juvenil, Agustín Lastra, a Aldosivi. La idea del Consejo de Fútbol es que entre ambos compitan para quedarse con el arco de Boca en el largo plazo. 

A lo largo de 2021, Brey vivió una gran temporada. Tras ganarse el puesto a fuerza de vallas invictas (llegó a tener cinco goles recibidos en nueve partidos) y ser el tercer arquero de Sudamérica con mayor porcentaje de atajadas, todas las miradas se posaron en él. Unas semanas atrás, inclusive, la dirigencia de Los Andes tuvo que desmentir la venta del futbolista cuando ya muchos medios daban por hecha la transferencia al Xeneize. Lo cierto es que, como dice el dicho "cuando el rio suena, agua trae". Y lo que empezó como una idea, hoy es una realidad. El pibe del Club Olimpia jugará en uno de los dos más grandes del país.

Temas Relacionados
Ver más: