La Unión | DEPORTES

Los Andes, uno de los arcos más protegidos del fútbol argentino

Buen número. Con un gol en contra, el Milrayitas es uno de los cuatro equipos de todas las categorías que recibieron esa cantidad en lo que va de la temporada. 

Brey se abraza con Díaz el otro arquero milrayitas

Crédito: Prensa Los Andes

Brey se abraza con Díaz, el otro arquero milrayitas.

El buen andar de Los Andes en la Primera B se refleja en varios aspectos y uno de ellos es la solidez defensiva que muestra desde el inicio del Torneo Apertura, al punto de ser uno de los cuatro equipos de todo el fútbol argentino en recibir solamente un gol en lo que va de la temporada.

El Milrayitas es la institución con la valla menos vencida de la tercera categoría, ya que mantuvo su arco en cero en cuatro de los cinco partidos que disputó y así consolidó al arquero juvenil Leandro Brey -de apenas 18 años- como una pieza importante del equipo.

El único gol recibido en lo que va del campeonato se lo convirtió Fénix en uno de los encuentros correspondientes por la fecha 4 del Torneo Apertura. En todos los demás (ante Argentino de Quilmes, Colegiales, Defensores Unidos y Villa San Carlos) terminó sin goles en contra y no corrió demasiado peligro. Y cuando lo asustaron, el pibe Brey respondió muy bien. 

Este honor lo tienen muy pocos dentro del fútbol argentino y puede ser contados con los dedos de una mano: apenas tres clubes de las cuatro categorías en juego computan los mismos números que el elenco que comanda Sebastián Salomón en materia defensiva. Y ellos son Atlético Güemes de Santiago de Estero, que lidera la zona B de Primera Nacional, y Central Córdoba de Rosario y Atlas, ambos líderes de la Primera C.

Al equipo de la segunda categoría sólo le convirtió Tristán Suárez por la fecha 2, mientras que a los dos equipos de la cuarta categoría les anotaron Deportivo Español y Berazategui, respectivamente. Los tres jugaron seis partidos cada uno.

En esta lista, hay un quinto equipo que se podría integrar, que es Colón de Santa Fe, líder de la Zona A de la Copa de la Liga. El club santafecino recibió apenas un gol en las primeras seis fechas de la temporada, pero después, con el correr de los partidos, no pudo sostener esos números y por eso hoy tiene más goles en contra que los anteriores equipos mencionados.

Temas Relacionados