La Unión | DEPORTES

Federico Díaz dejó Los Andes y se sumó a Brown de Adrogué

Se muda de estación. El arquero, que se destacó en Desamparado en el último semestre, firmó con el Tricolor hasta diciembre de 2023 y el Milrayitas se quedó con el 30% de su pase.

Díaz ya posó con su nueva camiseta

Crédito: Prensa Brown de Adrogué

Díaz ya posó con su nueva camiseta.

Después de un destacado paso por Desamparado de San Juan, el arquero Federico Díaz no formará parte del plantel de Los Andes en la próxima temporada de la Primera B y continuará su carrera en Brown de Adrogué en la Primera Nacional, transformándose en la séptima incorporación en el actual mercado de pases.

El "1", que tenía dos años más de contrato con el Milrayitas, firmó este martes un vínculo hasta diciembre de 2023 con el Tricolor y ya se sumó a la pretemporada del equipo comandado por Pablo Vico, ilusionado con ganarse un lugar en el once titular. El equipo de Lomas, en tanto, se quedó con el 30% de los derechos económicos del futbolista en caso de una futura venta.

Díaz, que trabajó bajos las órdenes de Salomón tras finalizar su préstamo en el club sanjuanino, se despidió en las últimas horas de sus compañeros y este martes tuvo su primera práctica con el Tricolor para arrancar una nueva etapa en su carrera, tras pasar gran parte de su vida en el Milrayitas, salvo por un préstamo en Estudiantes de Buenos Aires en 2015 y el último en Desamparado.

Justamente, en su último club, al que llegó a mediados de 2021, el arquero de 27 años atajó 14 partidos y en seis mantuvo su valla en caro, transformándose en una pieza importante del equipo la segunda ronda de la temporada del Federal A, donde se ganó la titularidad y se transformó en figura.

Ahora, tras este buen paso por el Federal A, Díaz peleará por el arco de Brown de Adrogué con Horacio Ramírez, luego de lo que fueron las salidas del histórico Martín Ríos, que pasó a Deportivo Merlo, y de Mauro Ruggeiro, actualmente en la UAI Urquiza.

Temas Relacionados