Horacio Ramírez: "Ojalá pueda hacer la mitad de lo que hizo Ríos"

Refuerzo. El arquero sabe que viene a reemplazar a un histórico en el puesto y asume el desafío. "Pelearemos siempre con compromiso", dijo el exAlmagro.

Vico optó por otro arquero de experiencia

Vico optó por otro arquero de experiencia.

Brown de Adrogué cerró la temporada de la Primera Nacional clasificando a la Copa Argentina 2022. En materia de novedades del plantel, primero se anunció la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Pablo Vico. Luego se dieron a conocer las primeras seis bajas y posteriormente llegó el primer refuerzo.

Entre los jugadores que ya no estarán figura Martín Ríos, el histórico arquero. Y el técnico rápidamente le encontró reemplazo: Horacio Ramírez. Así, con el exAlmagro, cubrió uno de los puestos que más le preocupaba.

"Muy contento de que se hayan interesado en mí. Tuve llamados de Brown en otros mercados de pases. Y la verdad que uno busca tranquilidad en el sentido de sentirse importante, siento eso desde un primer momento. Ahorame toca devolverle toda esa confianza en el día a día, con compromiso. Espero aportar mi granito de arena para darle muchas alegrías al club", dijo el arquero a La Unión.

Con la salida del Laucha Ríos se cumplió un ciclo que arrancó en 2015 con el ascenso. Y Ramírez sabe muy bien cuál es su lugar. "Con Martín hemos tenido siempre relación, hablamos por WhatsApp. Sé el arco que vengo a ocupar, Martín es muy querido en el club. Desde mi lugar haré lo posible desde el lado que me toque para que no se sienta su ausencia. No va a ser fácil, tiene mucha historia en Brown. Ojalá pueda hacer la mitad de lo que hizo él", sostuvo el nacido en Posadas.

Hay que tratar de dar el 100% todos juntos. Si lo logramos, crece lo individual y eso trae resultados positivos. Siempre me enfoco en el grupo

El próximo 3 de enero comenzará la pretemporada en el estadio Lorenzo Arandilla. El 2022 espera por nuevos desafíos: el torneo local y la Copa Argentina. Al respecto, el arquero de 37 años consideró que "pelearemos siempre con compromiso y tratando de superar los objetivos. Todos eso se va a hablar. El club está muy bien, ordenado, trataremos de trabajar sin tener que enfocarnos en otras cosas. Entrenar y jugar es lo mejor que nos puede pasar".

Y agregó: "Todos estamos en el mismo objetivo, por arriba de cualquier nombre. Hay que tratar de dar el 100% todos juntos. Si lo logramos, crece lo individual y eso trae resultados positivos. Siempre me enfoco en el grupo. Será una competencia sana donde tenemos que crecer juntos. Esa es la base de todo plantel".

Ramírez dijo que siempre tuvo buenas referencias de Brown de Adrogué y que habló mucho con Gastón Grecco y Nicolás Arrechea (excompañero en Almagro). "Siempre tratan de sumar buenos jugadores, buena gente, y eso es más fácil a la hora de armar grupos. Creo que es por ahí el camino", manifestó.

Por último, explicó los motivos por los que dejó Almagro: "Tenía un año más de contrato, se comunicó el técnico (Walter Perazzo) y me dijo que quería un recambio. Uno es profesional, lo tomé con respeto y quedó ahí. Sentía que tenía cosas para dar desde lo futbolístico y humano. Dejé todo, ya está, agradezco el trato de los hinchas como de los dirigentes. Ahora es tiempo de pensar en Brown".

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS