La Unión | DEPORTES

Temperley deja el Beranger y se muda unos días a Tandil

A transpirar. En las Sierras, el Gasolero realizará lo más duro de la pretemporada y allí buscará su mejor puesta a punto. Viajan 28 futbolistas y hay varios juveniles.

El Gasolero deja el Beranger por unos días

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero deja el Beranger por unos días.

Después de una semana de trabajos en el estadio Alfredo Beranger, Temperley se trasladará a Tandil para avanzar en su puesta a punto con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional y de este lunes, en la ciudad de las Sierras, realizará la parte más dura de su preparación.

Con una lista de 28 futbolistas, el plantel profesional del Gasolero se hospedará en el Plaza Hotel y trabajará en doble y triple turno en las instalaciones del club Ferrocarril Sud durante su estadía en Tandil. Allí permanecerá hasta el 16 de enero.

En la nómina elegida por el entrenador Fernando Ruiz se destaca la presencia de todos los refuerzos sumados hasta el momento, más una base importante del último equipo y una lista importante de juveniles que realizarán su primera pretemporada con el plantel profesional.

Entre esos jóvenes que dan sus primeros pasos están el arquero Julián García, figura del equipo de Cuarta División, y el defensor central Valentín Aguiñagalde, de apenas 17 años y con un futuro interesante por delante, quienes firmaron su primer contrato en diciembre y se convirtieron en futbolistas profesionales.

A ellos dos se les agregan otros futbolistas que destacaron durante el último año en Inferiores, especialmente en los equipos de Reserva, Cuarta y Quinta, las tres más destacadas del 2021.

Y los elegidos por Ruiz fueron: Guillermo Mackay, Germán Leguiza, Juan Gabriel Frías, Nahuel Gamarra, Franco Ayunta y Aaron Spagna.

Pero no son los únicos futbolistas formados en el club en esta pretemporada. Y es que también están lo que se ya se ganaron un lugar en el plantel durante el año pasado como Lautaro Maldonado, Agustín Sosa, Pedro Souto, Agustín Toledo, Ramiro Texeira, Tobías Reinhart y Román Brotzman. Los ausentes, en tanto, son Franco Díaz, que tiene todo encaminado para ser vendido a Vélez, y Nicolás Demartini, que sería cedido a préstamo a un equipo de la Liga Profesional.

En la nómina, además, hay un futbolista a prueba: Joantony Carmona Sarache. El volante, de 20 años, es venezolano, juega como extremo izquierdo y cuenta con pasado en Atlético Paranaense y Trujillanos F.C, y en Tandil será evaluado por el cuerpo técnico.

NÓMINA DE JUGADORES

ARQUEROS

Federico Crivelli

Julián García

Lautaro Maldonado

DEFENSORES

Agustín Sosa

Mauricio Rosales

Ezequiel Rodríguez

Gastón Bojanich

Gustavo Toranzo

Valentín Aguiñagalde

Pedro Souto

VOLANTES

Guillermo Mackay

Lucas Pittinari

Agustín Toledo

Germán Leguiza

Diego Chávez

Joantony Carmona Sarache

Agustín Campana

Agustín Allione

Tobías Reinhart

Juan Gabriel Frías

Nahuel Gamarra

Ramiro Teixeira

DELANTEROS

Facundo Callejo

Facundo Pumpido

Román Brotzman

Franco Ayunta

Brian Gómez

Aaron Spagna

Temas Relacionados