La Unión | LOMAS

Coronavirus: vacunan a los vecinos del Barrio La Cava

Fiorito. El Municipio y la Provincia están realizando operativos casa por casa y en el Bus de la campaña oficial. 

Profesionales recorren el barrio y vacunan en las casas

Profesionales recorren el barrio y vacunan en las casas.

Para seguir avanzando con la campaña contra el Coronavirus, el Municipio y la Provincia están realizando jornadas de vacunación en el Barrio La Cava de Fiorito.

"Junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estamos llevando adelante un operativo de vacunación casa por casa y en el Bus de Buenos Aires Vacunate", informó el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler, quien estuvo recorriendo la zona y charlando con los vecinos.

El Bus de Buenos Aires Vacunate estará hasta el viernes, de 10 a 16, en las calles Plumerillo y Julio Frías. Además de recibir a las personas que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna, los profesionales recorren el barrio y se acercan a aquellas que por diversas razones no pueden trasladarse.

"En este mismo lugar, cuando todavía no teníamos la vacuna, funcionó el dispositivo Detectar y gracias al trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio pudimos evitar un brote de contagios. La colaboración de los vecinos y vecinas fue fundamental, y hoy tenemos la alegría de contar con la vacuna que nos llena de esperanza para terminar pronto con esta pesadilla", destacó Ortega Soler.

Entre junio y agosto del año pasado, en plena etapa de aislamiento preventivo (ASPO), el Programa Detectar se desplegó en La Cava para contener el avance de la pandemia mediante una búsqueda activa de casos sospechosos de Coronavirus para el posterior hisopado. También realizaron estudios serológicos con el propósito de determinar si las personas tenían anticuerpos, algo clave ya que permitió conocer cómo se comporta el virus, observar en qué proporción resultó asintomático, en qué sectores del barrio circuló para reforzar los cuidados y acceder a potenciales donantes de plasma.

En las jornadas, que contaron con la presencia de distintas áreas, también hubo vacunación antigripal, entrega de alimentos, kits de limpieza y tareas de desinfección

URBANIZACION

En una zona históricamente postergada como La Cava, el Municipio desarrolló un proyecto de urbanización que incluyó la pavimentación de 20 nuevas cuadras, la construcción de desagües pluviales para evitar anegamientos, veredas e instalación de luminarias. Mientras que artistas locales crearon una galería a cielo abierto compuesta por distintos murales que llenaron de color las paredes del barrio.

Temas Relacionados