La Unión | LOMAS

Martín: "Pudimos cortar la cadena de contagios masivos y aislar bien a los pacientes"

junto a Nación y Provincia. El Intendente supervisó la implementación del Programa Detectar en el barrio La Cava de Fiorito, donde se realizó un operativo para identificar posibles casos de Coronavirus y contener el avance de la pandemia.

El Intendente Martín Insaurralde supervisó la implementación del Programa Detectar en el barrio La Cava de Fiorito, donde se realizó un operativo para identificar posibles casos de Coronavirus y contener el avance de la pandemia.

"Este abordaje integral y sanitario en la Cava de Fiorito viene dando muchísimos buenos resultados. Pudimos cortar la cadena de contagios masivos, aislar bien a los pacientes, hisoparlos y trabajar hoy con el nuevo programa de anticuerpos", señaló Martín, quien destacó "la importancia de haber comenzado a trabajar tempranamente en la prevención y detección de casos en el AMBA, donde las dificultades y los contagios son muchos".

Profesionales de salud desplegaron una búsqueda activa de casos sospechosos para el posterior hisopado. También realizaron estudios serológicos para determinar si las personas tienen anticuerpos, algo fundamental ya que permite conocer cómo se comporta el virus, observar en qué proporción resultó asintomático, en qué sectores del barrio circuló para reforzar los cuidados y acceder a potenciales donantes de plasma.

"Trabajar en equipo junto a Nación y Provincia es clave para prevenir el avance del Coronavirus y cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas", remarcó Insaurralde, quien recorrió el barrio junto a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

"La estrategia del casa por casa para buscar a alguna persona con síntomas en relación a algún contacto estrecho de un caso confirmado sirve no solamente para identificar si tiene Coronavirus y cuidarlo, sino también para interrumpir la transmisión y llegar con una mirada integral", detalló Vizzotti.

En las jornadas, que cuentan con la presencia de distintas áreas locales, también hay vacunación antigripal, entrega de alimentos, kits de limpieza y tareas de desinfección.