Lomas: avanzan las obras de urbanización en el Barrio La Cava de Fiorito
LOMAS DE ZAMORA. En la zona, el Municipio pavimentará 20 cuadras, y además colocará nuevas luminarias, construirá veredas, y mejorará los desagües pluviales para evitar anegamientos.
En una zona históricamente postergada, como "La Cava" de Fiorito, el Municipio de Lomas de Zamora sigue avanzando con las obras del plan de urbanización: el proyecto comprende la pavimentación de 20 nuevas cuadras, la construcción de desagües pluviales para evitar anegamientos, la colocación de luminarias y la construcción de veredas.
Las tareas son llevadas a cabo a través de la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con distintas áreas. En esta primera etapa, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya se asfaltaron 10 de las 12 cuadras proyectadas, y en un futuro se estima que se realizarán otras ocho más para cubrir algunos sectores que todavía tienen calles de tierra o mejorado.
Las cuadras que ya se ejecutaron con carpeta asfáltica son Morazán, entre Bermejo y Quesada; Morazán entre Bermejo y Canadá; Estados Unidos, entre Murature y General Paz; General Paz, entre Islandia y Estados Unidos; y entre Estados Unidos y Bermejo; Islandia entre Morazán y General Paz; y General Paz, entre El Plumerillo y Bermejo.
Los vecinos al ver las obras incluso en medio de la cuarentena se sorprendieron. "Si bien en las últimas semanas vinieron funcionarios y se hicieron bastantes operativos de todo tipo por acá, la verdad que es una alegría ver que las máquinas están mejorando las calles que faltan asfaltar que todavía son varias", resaltó Oscar Benavídez, que vive en el barrio.
En tanto, al mismo tiempo se está llevando adelante la construcción de dos cuadras de pavimento en hormigón de la calle El Plumerillo, entre Genera Paz y Mario Bravo. Allí la obra comprende también la colocación de caños de desagües pluviales y sumideros como parte de las acciones hídricas que están planificadas en toda la zona.
"De este modo, no sólo se dará mayor durabilidad al asfalto sino que además estará preparado para drenar eficientemente las aguas de precipitaciones y evitar anegamientos en el barrio", explicaron desde el Municipio.
En una segunda etapa están proyectadas otras ocho cuadras en carpeta asfáltica en distintos tramos de Morazán, Islandia, Milán y General Paz. Y el proyecto integral de urbanización contempla el fortalecimiento de la infraestructura urbana actual con nuevas veredas, mejoras en el sistema lumínico, entre otras acciones complementar