La Unión | LOMAS

Coronavirus: convocan a adolescentes de Lomas para la vacunación

Avances. Ya están aplicando dosis a personas de 12 a 17 años, que previamente deben anotarse en la página para recibir un turno. 

La campaña de vacunación sigue avanzando en Lomas

La campaña de vacunación sigue avanzando en Lomas.

En Lomas ya están vacunando a chicos y chicas de 12 a 17 años. Desde el Municipio remarcaron la importancia de que se anoten en la página oficial para seguir avanzando con la campaña contra el Coronavirus.

"Nos entraron vacunas de Moderna así que ya estamos aplicando dosis en los vacunatorios que funcionan en el Parque de Lomas y el Hospital Gandulfo. Es muy importante que se anoten los menores en la web, ya que para recibir la vacuna primero se les tiene que asignar un turno con el día y horario", señalaron desde la Secretaría de Salud.

En la web de Buenos Aires Vacunate está abierta la inscripción para todos los adolescentes de 12 a 17. En primer lugar convocan a aquellas personas que tienen factores de riesgo o priorizados. Las postas de vacunación están preparadas especialmente para recibir a menores, quienes deben concurrir al lugar con un familiar o responsable afectivo.

La vacuna Moderna, que también está autorizada para su uso en mayores de 18 años, fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la administración a adolescentes de entre 12 y 17. Esto también cuenta con el aval de especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y expertos en salud, además de la recomendación formal de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).

Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la dosis son similares a los de las personas de 18 años o más e incluyen dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza y fiebre. Estos efectos suelen ser leves y mejoran rápidamente.

CÓMO VIENE LA CAMPAÑA EN LOMAS

En Lomas ya se aplicaron 503.971 vacunas, de las cuales 394.146 pertenecen a la primera dosis y 109.825 a la segunda. Las personas mayores de 18 años o pertenecientes a grupos prioritarios pueden acercarse sin turno a cualquier posta con su DNI para recibir la primera dosis.

Los vacunatorios funcionan en el Shopping Portal Lomas (9 de Julio 2100, Llavallol), Centro Cultural San José (Caaguazú y Anchoris), Hospital Gabriela Carriquiriborde IOMA (Av. Eva Perón 4798), Hospital Esteves (Garibaldi 1661), Club Banfield (Lugano y Gallo), Club Los Andes (Av. Santa Fe 159), Club Temperley (9 de Julio y Dorrego), Parque de Lomas (Molina Arrotea 2500, puerta 2), Suteba (Belgrano 76) y la terminal de ómnibus de La Noria ubicada sobre Camino Negro (Fiorito).

Mientras que los fines de semana se instalan postas itinerantes de vacunación contra el Covid-19 en instituciones de distintos barrios.

Temas Relacionados