La Unión | LOMAS

Reforman e instalan nuevos juegos en la Plaza Lagomarsino

Lomas Oeste. El Municipio está reconstruyendo las veredas y mejorando los senderos. Luego instalarán aparatos deportivos y pérgolas de madera con mesas y bancos.

La plaza est ubicada entre las calles Portela y Chopin

La plaza está ubicada entre las calles Portela y Chopin.

Los espacios públicos están siendo refaccionados por el Municipio a través de diferentes obras y la instalación de nuevo equipamiento recreativo. Ahora llegó el turno de la Plaza Lagomarsino, de Lomas Oeste. 

"Estamos llevando adelante reformas integrales y trabajos de mantenimiento en los espacios verdes de distintos barrios para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutarlos con todas las comodidades. Los lugares al aire libre cobraron un valor especial y queremos que estén cada día más lindos", señaló el Intendente Martín Insaurralde. 

En la plaza ubicada entre las calles Portela y Chopin, las cuadrillas están reconstruyendo la vereda perimetral y mejorando los senderos internos. Además, se colocarán 10 nuevos juegos de salud para realizar actividad física y siete pérgolas de madera con mesas y bancos que estarán sobre un piso de canto rodado drenante y una conexión de riego.

Las obras se encuentran enmarcadas dentro del Programa Potenciar Trabajo y están a cargo de personas que reciben una compensación económica por su labor. "Me pone contento porque es una plaza muy importante para el Barrio Laprida. Hay que gente que la usa para caminar, hacer deporte y también para jugar con sus hijos", expresó Roberto Cabrera, vecino de la zona.

Desde 2018 la plaza lleva el nombre de Dr. Américo Lagomarsino en reconocimiento al médico que dejó una huella imborrable en el barrio. La iniciativa fue impulsada por la Sociedad de Fomento Barrio Laprida, que juntó una gran cantidad de firmas.

La Plaza Libertad es otro espacio de Lomas Oeste que fue remodelado este año mediante acciones como la reconstrucción de veredas, repavimentación de la zona de dársenas y un nuevo sector de juegos deportivos.

MÁS ACCIONES

La próxima semana abre la Plaza Martel, de Banfield Este, que fue transformada por completo. Mientras que en Temperley Este continúa la remodelación de la Plaza Colón, que sumará una cancha de básquet y una de fútbol tenis. 

Y sobre la avenida República Argentina, desde 30 de Septiembre hasta La Golondrina (San José), hay un espacio que tiene un sendero aeróbico, nuevos juegos recreativos y pérgolas de madera.