La Unión | LOMAS

Avanza la remodelación de la Plaza Colón, en Temperley Este

Mitre y Álzaga. El Municipio realiza obras para sumar nuevos sectores destinados a la recreación y el deporte.

Colocaron ocho pérgolas de madera con mesas y bancos

Colocaron ocho pérgolas de madera con mesas y bancos.

La remodelación de la Plaza Colón avanza en Temperley Este, donde el Municipio realiza obras para sumar nuevos sectores destinados a la recreación y el deporte.

En el espacio ubicado entre las calles Mitre y Álzaga, las cuadrillas están construyendo una cancha de básquet y una de fútbol tenis. Mientras que la cancha de tejo, que se hizo el año pasado, va a ser mejorada. 

El proyecto a cargo del Imptce incluye la reconstrucción de las veredas y la instalación de nuevos juegos de salud. Anteriormente se colocaron ocho pérgolas de madera con mesas y bancos.

"Los vecinos están muy contentos porque hace tiempo venían pidiendo obras para la plaza. La renovación tanto de los juegos como las veredas era necesaria ya que mucha gente viene a hacer actividad física", expresó Damián Salgado, delegado de Temperley Este, quien agregó: "Tenemos dos placeros que vienen a la mañana y uno a la tarde para encargarse de cuidar el lugar".

Las obras se encuentran enmarcadas dentro del Programa Potenciar Trabajo, a cargo de vecinos que reciben una compensación económica por su labor. Un proyecto similar se está desarrollando en la Plaza Martel, de Banfield Este. Mientras que sobre la avenida República Argentina, desde 30 de Septiembre hasta La Golondrina (San José), hay un espacio que tiene un sendero aeróbico, nuevos juegos recreativos y pérgolas de madera.

"Esta semana tuvimos un operativo integral en la Plaza Colón, donde vendieron distintos cortes de carnes y verduras a precios hasta un 50% más bajos. Tuvo muy buen resultado y recepción por parte de la gente", informó Salgado.

Temas Relacionados