La Unión | LOMAS

Colocan nuevos juegos en la Plaza Martel de Banfield Este

En obra. El Municipio avanza con la transformación del espacio ubicado entre las calles Rincón y Talcahuano. Las cuadrillas finalizaron el circuito aeróbico

Estn colocando juegos infantiles y de salud

Están colocando juegos infantiles y de salud.

"Está cada día mejor y con varias cosas nuevas. Con mi hijo tenemos muchas ganas de venir a disfrutarla", remarcó Natalia Martínez, vecina de Banfield Este, mientras observaba las obras que está realizando el Municipio en la Plaza Martel.

La transformación del espacio ubicado entre las calles Rincón y Talcahuano tuvo diferentes avances en las últimas semanas como la colocación de juegos tanto infantiles como de salud. Hay uno que llama la atención debido a su estructura compuesta por toboganes, escaleras, puentes y torres. "A los chicos les va a encantar", comentó Luis, otro vecino que siempre pasa por el lugar.

Por su parte, las cuadrillas finalizaron el circuito aeróbico donde las personas podrán caminar y trotar. También pusieron nuevos bancos y los postes con luminarias. Antes habían instalado tres pérgolas de madera con mesas y bancos de quebracho reciclado que fueron pintadas. 

"La plaza está cambiando notablemente. Esta semana van a poner más juegos y luego vendrá la colocación de una carpeta de caucho", informó el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile, quien agregó: "Ya está instalado el sistema de riego y solo resta la conexión. También habrá senderos y diferentes tareas de forestación".

Mientras que desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que tendrá un canil para las mascotas. El objetivo es que sea una plaza moderna y ecológica para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas.

MÁS ACCIONES

En Temperley Este continúa la remodelación de la Plaza Colón, ubicada entre las calles Álzaga y Mitre. Mientras que sobre la avenida República Argentina, desde 30 de Septiembre hasta La Golondrina (San José), están armado un espacio que tendrá un sendero aeróbico, nuevos juegos recreativos y pérgolas de madera. Todas las obras se encuentran enmarcadas dentro del Programa Potenciar Trabajo, a cargo de vecinos que reciben una compensación económica por su labor.

A mediados de mayo, el Municipio inauguró la Plaza Joaco que está en el Parque de Lomas y tiene juegos de salud y recreativos, un área parquizada con especies autóctonas y una superficie de seguridad de caucho reciclado. También cuenta con senderos drenantes y riego por aspersión.

Temas Relacionados