La Unión | LOMAS

Avanza la transformación de la Plaza Martel, en Banfield Este

Rincón y Talcahuano. El Municipio está construyendo un espacio moderno y ecológico para que los vecinos disfruten de la recreación y el deporte.

La transformación de la Plaza Martel avanza en Banfield Este, donde el Municipio está construyendo un espacio moderno y ecológico para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas.

Las cuadrillas ya hicieron una gran parte del circuito aeróbico del lugar ubicado entre las calles Rincón y Talcahuano. También colocaron tres pérgolas de madera con mesas y bancos de quebracho reciclado que ahora están siendo pintadas. Luego montarán un piso de caucho en el que instalarán un área con juegos de salud y otra con varios juegos infantiles.

"Sabemos de la importancia que tiene la plaza para la comunidad, por eso se planificó una obra que le va dar mucho al barrio y tiene un doble valor porque se da en el marco del programa Potenciar Trabajo a cargo de vecinos que reciben una compensación económica por su labor y, que en muchos casos, viven en la zona así que le suma un sentido de pertenencia", remarcó Fernando Giordano, Vicepresidente Ejecutivo del Imptce.

Además, la plaza contará con un sistema de riego por aspersión y será parquizada nuevamente. Mientras que desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que tendrá un canil para las mascotas.

"Es una plaza que queremos mucho y que en los últimos años aumentó la concurrencia especialmente de familias con hijos y también personas que vienen a caminar. Me pone muy contenta que la remodelen con tantas cosas nuevas y veo que están avanzando rápido", destacó Florencia, una vecina que vive a tres cuadras.

Un proyecto similar se llevará a cabo próximamente en la Plaza Colón de Temperley Este. "Tendrá la misma lógica sustentable y bajo la premisa que nos pide el Intendente Martín Insaurralde, que es potenciar los espacios verdes para que sean más modernos y en armonía con el medio ambiente. Luego llegaremos a San José", adelantó Giordano.

A mediados de mayo, el Municipio inauguró la Plaza Joaco que está en el Parque de Lomas y tiene juegos de salud y recreativos, un área parquizada con especies autóctonas, pérgolas con asientos y una superficie de seguridad de caucho reciclado. También cuenta con senderos drenantes (donde puede escurrir el agua) y riego por aspersión.

Temas Relacionados