Construirán plazas modernas y ecológicas en distintos barrios de Lomas
A cargo del Imptce. El proyecto del Municipio arrancó en Banfield Este con un circuito aeróbico, un área con juegos de salud y otra con juegos infantiles en la Plaza Martel.
La construcción de plazas modernas y ecológicas en distintos barrios es uno de los últimos proyectos que lanzó el Municipio con el objetivo de que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas en espacios amigables con el ambiente.
La propuesta arrancó este lunes en la Plaza Martel de Banfield Este, ubicada entre las calles Rincón y Talcahuano, donde las cuadrillas ya están realizando tareas para armar un espacio que tendrá un circuito aeróbico, un área con juegos de salud y otra con varios juegos infantiles.
"Es una plaza que se hará totalmente nueva y pensada con un enfoque ecológico, ya que tendrá plataformas de caucho reciclado, bancos con quebracho reciclado y un sistema de riego por aspersión. También va a ser parquizada nuevamente, manteniendo las especies", detalló Fernando Giordano, Vicepresidente Ejecutivo del Imptce.
La Plaza Martel es muy visitada por familias y vecinos que la utilizan para hacer actividad física. "Sabemos de la importancia que tiene para la comunidad, por eso se planificó una obra que le va dar mucho al barrio y tiene un doble valor porque se da en el marco del programa Potenciar Trabajo a cargo de vecinos que reciben una compensación económica por su labor y, que en muchos casos, viven en la zona así que le suma un sentido de pertenencia", remarcó Giordano, que estuvo supervisando las obras en el lugar.
"La semana pasada hicimos una poda importante en la plaza que sirvió como antesala de la obra. Va a quedar hermosa, ya hablamos con los vecinos que están felices porque es una plaza familiar y muy querida en el barrio", expresó el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile, quien contó que "los juegos que están ahora van a ser reubicados en otras plazas".
Mientras caminaba y observaba a los operarios trabajando, el vecino Nicolás Palma expresó: "Me pone muy feliz que hayan elegido a esta plaza para remodelarla con varias cosas nuevas y que piensen tanto en los más chicos como en las personas que hacen actividad física".
Un proyecto similar se llevará a cabo próximamente en la Plaza Colón de Temperley Este. "Tendrá la misma lógica sustentable y bajo la premisa que nos pide el Intendente Martín Insaurralde, que es potenciar los espacios verdes para que sean más modernos y en armonía con el medio ambiente. Luego llegaremos a San José", destacó Giordano.
El Municipio inauguró el mes pasado la Plaza Joaco, que está ubicada en el Parque de Lomas y tiene juegos de salud y recreativos, un área parquizada con especies autóctonas, pérgolas con asientos y una superficie de seguridad de caucho reciclado. También cuenta con senderos drenantes (donde puede escurrir el agua) y riego por aspersión.