Lomas: generan empleo y mejoran la infraestructura barrial
Junto a Nación. Miles de vecinos participan del programa Potenciar Trabajo con el que ya se hicieron canchas de fútbol, plazas, veredas, paradas de colectivos y cestos.
La generación de empleo y la mejora de la infraestructura barrial son algunos de los objetivos del programa Potenciar Trabajo, que en Lomas incluye a miles de vecinos.
"Bajo el liderazgo de nuestro Intendente Martín Insaurralde y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la iniciativa brinda trabajo y un ingreso a los vecinos que, a modo de contraprestación, realizan múltiples producciones y tareas que traen mejoras a la infraestructura urbana", señaló el Vicepresidente Ejecutivo del Imptce, Fernando Giordano.
En los seis mesas que lleva el programa ya se hicieron 22 canchas de fútbol con arcos y pintura; veredas y pasillos de hormigón en La Cava (Fiorito); 81 paradas de colectivos (33 con platea de hormigón armado); 240 cestos de basura domiciliarios y 25 cestos comunitarios.
"Todo lo producido queda en el barrio, que muchas veces es el mismo en el que viven los vecinos así que le da un sentido de pertenencia. El programa también brinda la posibilidad de aprender un oficio e incorporar conocimientos que a futuro les puede servir para ingresar a una empresa", destacó Giordano, y agregó: "A través de nuestra Oficina de Empleo, detectamos potenciales perfiles y se los ofrecemos a las diferentes empresas con las que tenemos vínculos".
Todo lo producido queda en el barrio, que muchas veces es el mismo en el que viven los vecinos así que le da un sentido de pertenencia. El programa también brinda la posibilidad de aprender un oficio e incorporar conocimientos que a futuro les puede servir para ingresar a una empresa
También construyeron dos plazas con juegos, senderos, canchas de fútbol y pérgolas en La Cava, y en Rivera y Elizalde (Santa Catalina). "Y estamos haciendo una tercera en el Parque de Lomas, donde además se armó un bebedero con pérgolas en el Velódromo", agregó Giordano.
Los participantes del programa a su vez pintaron más de 35 paradas de colectivos de Yrigoyen, Frías y Garibaldi; pusieron a punto 38 plazas (senderos, pintura, accesos de rampas, parquización y juegos); recuperaron tres basurales con veredas nuevas, dársenas de estacionamiento y parquización; y pintaron más de 12 kilómetros de cordones y 463 rampas para personas discapacitadas.
Creado en marzo de 2020, el programa alcanza en estos momentos a 820 mil personas de todo el país. Según un informe del Ministerio de Desarrollo Social, el 54% de los beneficiarios son de la Provincia de Buenos Aires.