La Unión | LOMAS

Realizaron un operativo en la Plaza Martel de Banfield

Trabajo articulado. El Municipio desplegó una poda importante de árboles de cara a las obras de remodelación que arrancarán en la semana.

Utilizaron 16 camiones y 4 hidroelevadores

Utilizaron 16 camiones y 4 hidroelevadores.

La Plaza Martel de Banfield Este es muy visitada por familias y vecinos que hacen actividad física. Allí, el Municipio desplegó un operativo integral de cara a las obras de remodelación que arrancarán la próxima semana. 

En el espacio ubicado entre las calles Rincón y Talcahuano realizaron una poda importante para generar mayor visibilidad hacia las calles y frentes de los hogares. "Como los árboles estaban altos, era necesaria una poda grande para también evitar accidentes. Se trabajó durante tres días en los que se hicieron casi 40 viajes de ramas", informó Mateo Gentile, delegado de Banfield Este.

Además, las cuadrillas trabajaron en 30 cuadras de la zona con barrido de 6000 metros lineales y la utilización de 16 camiones y 4 hidroelevadores. El operativo de la Secretaría de Medio Ambiente fue articulado con las siete delegaciones que forman parte de la Subsecretaría de Gestión Territorial Este.

Las acciones sirvieron como adelanto de una obra de infraestructura que se llevará a cabo en la Plaza Martel. "Desde el lunes van a reformar la plaza con nuevos juegos de salud e infantiles, un circuito aeróbico, pérgolas y un piso con material amortiguador. Va a ser similar a la Plaza Joaco que se inauguró en el Parque de Lomas", detalló Gentile. 

También sumará un sistema de riego programado y una superficie de caucho reciclado. "Va a quedar hermosa, ya hablamos con los vecinos que están felices porque es una plaza familiar y muy querida en el barrio. Se estima que en dos meses estará lista y los juegos que están ahora van a ser reubicados en otras plazas", destacó el delegado. 

Temas Relacionados