La Unión | LOMAS

Preparan una jornada gratuita de medición de presión y glucosa

MAÑANA A LAS 14. El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina no se conforma y colabora con los vecinos en cuestiones de salud. También juntarán medicamentos. 

La jornada busca generar conciencia en la salud

La jornada busca generar conciencia en la salud.

Si algo le faltaba al merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina era colaborar con los vecinos en el ámbito de la salud: este martes al mediodía realizarán una jornada gratuita de medición de presión y glucosa, además de empezar a juntar medicamentos porque es una demanda frecuente. 

La jornada se desarrollará mañana a partir de las 14 en la sede del merendero, situado en Ramón Carrillo 3003, donde los vecinos se podrán acercar para saber su estado de salud en cuanto a los niveles de presión y de glucosa, además de hacerse alguna curación superficial que necesite atención.

La jornada será este martes a partir de las 14 en el merendero, situado en Ramón Carrillo 3003, donde los vecinos se podrán acercar para saber su estado de salud en cuanto a los niveles de presión y de glucosa, además de hacerse alguna curación superficial que necesite atención.

"Una amiga que es enfermera se ofreció para venir e inmediatamente con mi hermana Gabriela, que es la referente del merendero, le dijimos que sí. Nos pareció un lindo trabajo para ofrecer", dijo Cecilia Ayala, una de las integrantes de Pequeños Gigantes, sobre cómo surgió la idea de hacer esta jornada de salud.

Una amiga que es enfermera se ofreció para venir e inmediatamente con mi hermana Gabriela, que es la referente del merendero, le dijimos que sí. Nos pareció un lindo trabajo para ofrecer.

Además, el merendero empezó a juntar, hace muy poco, distintos medicamentos ya que hay muchos vecinos que se acercan a consultar sobre la posibilidad de conseguir algunos remedios que no pueden comprar por su elevado precio. "Buscamos y pedimos entre nuestros contactos para ver si podemos encontrar lo que necesitan. Siempre hay alguien que tiene ese medicamento y no lo usa", agregó Cecilia, que invitó a los lomenses a poder sumarse a esta movida solidaria.

"La solidaridad la llevamos en la sangre y nos la inculcó mi papá. En muy poco se cumple un año de su partida, estamos muy sensibles, pero la mejor forma de recordarlo es ayudando al otro", sostuvo Ayala, emocionada.

Cabe destacar que Pequeños Gigantes continúa con la entrega de viandas de merienda y cena para los vecinos del barrio, una tarea indispensable, sobre todo en tiempos de pandemia. "Después de las vacaciones de invierno también volverán los profesores con el apoyo escolar. Ya se están armando las burbujas para regresar los días sábados", anticipó Cecilia.

La solidaridad la llevamos en la sangre y nos la inculcó mi papá. En muy poco se cumple un año de su partida, estamos muy sensibles, pero la mejor forma de recordarlo es ayudando al otro.

Para finalizar, Cecilia también explicó que ya diagraman lo que serán los festejos por el Día del Niño, muy esperado por los nenes y las nenas de Santa Catalina: "No hay nada que valga más que la sonrisa de los chicos. En su día, tendrán la contención, la atención y el amor que se merecen con un lindo agasajo".

Los lomenses que tengan la posibilidad de ayudar a Pequeños Gigantes pueden contactarse a los siguientes números de celular: 1155884812 (Cecilia) o 1167344475 (Gabriela).